Evalúan refugios anticiclónicos de Isla Mujeres

La Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizan las tareas.

|
La lista de refugios para la temporada de huracanes 2014 contempla 12 espacios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Previo a la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014, del municipio de Isla Mujeres,  la dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, realizó un recorrido para evaluar el estado de los refugios anticiclónico que en caso de alguna contingencia podrían ser usados para beneficio de la comunidad isleña, según un comunicado de prensa. 

Revisan los refugios 

Elementos de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el director del área, Mauro Rodríguez, llevaron a cabo la verificación de los refugios anticiclónicos, como parte de los trabajos previos al inicio de la temporada de huracanes 2014, establecida del 1 de junio y al 30 de noviembre.

Para coordinar trabajos y esfuerzos, el gobierno municipal colabora de manera permanente con el gobierno del estado, por lo que luego de instalarse el comité a nivel estatal, el mismo a nivel local, será instalado el próximo martes, dio a conocer el titular de Protección Civil en Isla Mujeres.

La lista de refugios para la temporada de huracanes 2014 contempla 12 espacios: siete en la zona insular y cinco en la zona continental con capacidad para mil 930 personas, mismos que están siendo evaluados para que en caso de ser requeridos estén en buenas condiciones.

El refugio anticiclónico ubicado en la zona sur de la ínsula, es el más importante y cuenta con capacidad para 350 personas; también destaca el edificio militar de la V Región Naval con capacidad para 200 personas y la escuela primaria Julio Sauri Espinosa con capacidad para 240. En la zona continental los refugios con mayor capacidad son: la escuela secundaria técnica número 30 y la escuela primaria Enrique Estrella Oxte, además del refugio municipal ubicado en el Centro Comunitario de Rancho Viejo.

Prevén instalación de centros de acopio 

En caso de presentarse alguna contingencia también se tienen considerado instalar centros de acopio temporales, en la zona insular el Palacio Municipal y Centro Comunitario, mientras que en la zona continental operaría el Centro Comunitario.

Los responsables de los refugios y centros de acopio, así como los integrantes del comité se darán a conocer el día de la instalación, así como la agenda de trabajo para enfrentar cualquier contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton