Revisan las finanzas del Ayuntamiento de Bacalar

Auditores federales y estatales verifican cada una de las áreas, a petición de regidores.

|
Las finanzas del Ayuntamiento de Bacalar están bajo escrutinio estatal y federal. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior de Quintana Roo, revisan las finanzas del Ayuntamiento de Bacalar, ante un posible desvío de recursos en el ejercicio fiscal 2016.

Juan Gabriel Borges Chim, tesorero de la comuna bacalarense, dio a conocer que desde hace algunas semanas los auditores se encuentran revisando las diferentes áreas que conforman la administración municipal.

“Ya terminamos una auditoría federal y la próxima semana tenemos auditoría del estado. Trabajamos con total transparencia”

Dijo el responsable de las finanzas municipales, quien aseguró que posteriormente recibirán las observaciones pertinentes.

Aseguró que la administración municipal se ha manejado con total transparencia y los auditores han podido ingresar a cualquier área para revisar la información que deseen.

Incluso, aseguró que en el portal del Ayuntamiento de Bacalar, cualquier ciudadano puede consultar la información de la administración delos recursos.

Sin embargo, el portal en mención se encuentra obsoleto e incompleto, a pesar que muestra una imagen para abrir algún documento comprimido, pero al intentar conocer su contenido, remite a un texto en inglés que traducido dice: “La URL solicitada / CONAC / 2016 / 3er trimetre / Aplicación de recursos Fortamun Julio-Septiembre 2016.pdf no fue encontrada en ese servidor (Sic)”, por citar un ejemplo. De esta situación se quejaron regidores del cabildo bacalarense, ya que no han podido acceder a dicha información.

Miguel Ángel Ferral Medrano, regidor de ese cuerpo colegiado, recordó que hace un mes solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México, una revisión a las cuentas en virtud deque la Auditoría Superior del Estado había mostrado indiferencia, lo que hizo desconfiar de los posibles resultados.

Antonio Viveros Ayala, primer concejal, señaló que la falta de transparencia en el manejo de las finanzas obligó a los seis regidores a pedir la intervención de dichas auditorías, que tienen como único propósito responder a la transparencia en la rendición de cuentas que piden los bacalarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton