'Revive' el pasado de Playa del Carmen con esta exposición

Podrás encontrar una selección de fotografías sobre momentos históricos de la ciudad.

|
Las instalaciones tienen una afluencia diaria de 7 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado sábado 20 de agosto fue inaugurada una exposición fotográfica en la que se retrata la historia de Playa del Carmen, con un espectro cronológico de los últimos 40 años en la terminal marítima de la ciudad. 

Las 28 gráficas que fueron montadas en el segundo piso del también llamado muelle fiscal, son la primera parte de la obra que es autoría de artistas fundadores como el cronista de la cuidad Raymundo Tineo, Javier Martínez, Miguel Gallardo y Enrique Sotres.

“Esto lo iniciamos todavía bajo el marco del Día Mundial de la Fotografía, que se celebrara el pasado viernes 19 de agosto. Hemos reunido una selección de momentos históricos de nuestra ciudad, de su desarrollo y con los personajes que lo vivieron. Es para que la gente que viene y va hacia Cozumel, nacionales y extranjeros que conozcan cómo era nuestra ciudad”, explicó Miguel Gallardo Arias, activista cultural y organizador del evento.

También te puede interesar: La Profeco vigilará 'con lupa' la venta de gas LP

De acuerdo a Xóchitl Bernal Quintana, gerente comercial de la Terminal Marítima, las instalaciones tienen una afluencia diaria de 7 mil personas por lo que esperan que este trabajo grafico e histórico tenga muy buen respuesta además de informar que las fotos estarán montadas hasta el próximo mes de diciembre.

"Es para que la gente que viene y va hacia Cozumel, nacionales y extranjeros"

En la experiencia de Raymundo Tineo Celaya, cronista de Playa del Carmen, un trabajo visual como el expuesto en el muelle sirve para reforzar la identidad de una ciudad que ha crecido de una manera acelerada hasta convertirse en un referente del turismo internacional.

Importante pasado 

“Agradecemos que la empresa NAVEGA tenga esta apertura con este espacio para la cultura. Es importante que la gente sepa que aquí hay un pasado y que no siempre fue este Playa moderno que existe ahora, es romántico es nostálgico pero a fin de cuentas es histórico. Lo que era este pueblo de pescadores que tenía características que ya se perdieron”, apunto el historiador.

Lo más leído

skeleton





skeleton