Reviven cuentas bancarias de tarjetahabientes chetumaleños

Aunque el calvario terminó para los 542 trabajadores del ayuntamiento capitalino, aún no hay resolución para los trabajadores afectados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

|
Reviven tarjetas bloqueadas de Banorte, ya pueden retirar dinero de efectivo de cajeros automáticos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El calvario terminó, desde tempranas horas de ayer, para los 542 trabajadores del ayuntamiento Othón P. Blanco: vieron liberadas sus cuentas bancarias que administra el Banco Mercantil del Norte (Banorte), además de los del sector público y privado que no podían hacerlo desde el viernes pasado; los retiros de dinero en efectivo ya pudieron ser realizados en los seis cajeros automáticos de la capital. Resta la situación de quienes sufrieron el vaciado de sus cuentas por “clonadotes de tarjetas”. Según afectados, el banco reembolsaría los montos perdidos, que ascienden de forma particular y en algunos casos a 15 mil pesos.

 
El sistema bancario fue desbloqueado automáticamente o desde oficinas centrales y por ello quienes no realizaron el cambio de plástico y Número de Identificación Personal (NIP) pudieron acceder de manera normal desde el cajero automático.
 
Quienes por la prisa y disposición  de valores no pudieron esperar a dicho desbloqueo, les fueron otorgados tarjetas nuevas, con otro NIP, donde algunos aprovecharon para cambiar a otro tipo de cuenta.
 
Paulina Jiménez, quien acudió a las instalaciones de la sucursal bancaria, ubicada en avenida Héroes con Lázaro Cárdenas, confirmó que desde el pasado 30 de octubre no podía acceder a su cuenta bancaria; el lunes acudió a la institución central para realizar el reclamo correspondiente a ejecutivos de cuenta, pero por la asistencia de cientos de quejosos no lo realizó.
 
Fue hasta el martes que insertó en cajero automático el plástico y pudo ya retirar dinero en efectivo. Posterior a ello acudió con personal bancario y le confirmaron que el desbloqueo de tarjetas había sido realizado.
 
En el caso de los 104 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), deben esperar a que Banorte determine la fecha de reposición de fondos, ya que el dinero esta asegurado, al menos es lo que saben los cuentahabientes afectados.
 
En este caso, es que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chetumal, esta atada de manos a menos que el afectado acuda de manera directa a interponer la denuncia formal, solo así el organismo puede interceder, ya que en la mayoría de los casos la institución bancaria repone los recursos financieros perdidos, dijo José Alberto Rodríguez Basto, titular.
 
Un comunicado oficial de la Unidad del Vocero, dio a conocer el respaldo del ejecutivo, Roberto Borge Angulo, garantizando el rembolso inmediato de los recursos sustraídos de las cuentas de nómina.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton