Revocación a Intrasiso continúa analizándose

El proceso se ha demorado porque la empresa aportó más pruebas, aunque apunta a la rescisión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza las pruebas de los representantes de Intrasiso, que definirán la revocación o no de la concesión, acción que podrá llevarse de 25 a 30 días.

En el primer bimestre del año, las autoridades municipales determinaron continuar con el proceso de revocación de la concesión a Intrasiso, por el incumplimiento de los trabajos en el relleno sanitario desde el 2010.

Durante el proceso los representantes de la empresa debieron entregar los alegatos a su favor, que fueron entregados en tiempo para su revisión. Sin embargo, el área jurídica aún está en este proceso, afirmó Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del municipio.

También te puede interesar: Pirólisis, tema estancado en el Congreso

“Sigue el procedimiento administrativo, que va más tardado porque ellos aportan pruebas, algunas de ellas con más de cinco mil hojas de los estudios técnicos y la resolución va enfocada en la revocación de la concesión, pero hay que tener cuidado y darle su debido proceso, porque si incumplimos con el reglamento de procedimiento administrativo el Tribunal pudiera echarnos abajo lo que ya tenemos”, comentó.    

La revocación de la concesión a Intrasiso inició a mediados del 2014, luego de que el 26 de noviembre de 2013 la Comuna recibió una carta de inconformidad de la empresa, por la revocación de su concesión, aprobada por los integrantes del Cabildo de la administración pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton