Riegan plomo en el bulevar Bahía de Chetumal

Asaltantes atacaron a uniformados, quienes respondieron con disparos al aire; dos de los tres malhechores fueron detenidos

|
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fueron Común. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Balacera entre asaltantes y policías municipales y estatales se registró ayer en la madrugada en el bulevar Bahía, a 300 metros de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), frente al motel Bahía, luego de que un trío de delincuentes amagaran con machetes a un elemento de la Policía Estatal Preventiva  (PEP), quien supuestamente estaba en su día libre, pero  portando su arma de cargo, y en compañía de una mujer.
 
Los elementos policíacos acudieron al lugar y se entrevistaron con Luis Alberto Carrillo Moreno, de 26 años de edad, quien se identificó como policía de segundo grado de la PEP, quien dijo que se encontraba al interior de la camioneta Chevrolet Blazer roja con matrícula UVS-82-06, en compañía Mirna Chi Vázquez, ambos con domicilio en calle Reforma, manzana 186, lote 12, entre Naranjal y Alfredo V. Bonfil, de la colonia Solidaridad.
 
Carrillo Moreno les contó que tres sujetos armados con un machete se le acercaron y se lo pusieron en el cuello para despojarlo de sus pertenencias, (una bolsa que llevaba al hombro, en donde tenía su arma de cargo, una Pietro Beretta Storm con matrícula PX-34006), luego salieron corriendo hacia la maleza. 
 
Los elementos de las diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo por los alrededores, visualizando a dos personas dentro del mar, quienes al verse descubiertos empezaron a dispararles a los policías, mismos que repelieron la agresión realizando tiros al aire.
 
La policía les dio alcance, deteniéndolos a unos 100 metros, aproximadamente. Los detenidos fueron Gonzalo Eduardo Morales Uc, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Soconusco con Valladolid, de la colonia Lázaro Cárdenas, del poblado de Calderitas, y Benigno Bautista Hernández, de 21 años, con domicilio en la calle Soconusco por Valladolid y carretera Laguna Guerrero, ambos dijeron que a su cómplice que se escapó sólo lo conocen como Mauricio.
 
Cabe mencionar que fue recuperada el arma, mientras que las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fueron Común para el deslinde de responsabilidades.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton