Gaseras encienden el peligro en Playa

Bajo el riesgo de explosión, el Cuerpo de Bomberos atiende al menos siete llamados de auxilio.

|
Diariamente al menos siete llamados de auxilio se reportan al Cuerpo de Bomberos por fugas de gas LP. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El riesgo de una explosión ha incrementado en las últimas semanas, ya que diariamente el Cuerpo de Bomberos atiende varios llamados de auxilio sobre fugas de gas en domicilios de esta ciudad.

Y es que, lo anterior es atribuido por las familias y rescatistas al mal estado en que se encuentran los cilindros que proporcionan las mismas empresas gaseras que operan en Playa del Carmen, lo que hace que el combustible se escape, principalmente, por la base de cada tanque.

Siete casos por día

Sólo ayer, los bomberos atendieron cuatro reportes, dos de ellos en la colonia Ejido, y el resto en la Colosio, cuando los dueños de cada cilindro, al guisar, o simplemente percibir un fuerte olor a gas, prefirieron la intervención de los socorristas, pues temían que se suscitara una tragedia.

Por su parte, los bomberos dicen que atienden alrededor de siete casos por día, la mayoría por lo mismo, es decir, la falta de mantenimiento en los cilindros por parte de las compañías gaseras y el mal uso que les dan a la hora de entregarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton