Fiebre tifoidea, salmonelosis y cólera, ‘aderezos’ no deseados

Los alimentos que son comercializados en la vía pública, pueden causar males intestinales.

|
La Cofepris recomienda verificar que los alimentos que se consuman estén en buen estado para prevenir enfermedades gastrointestinales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada de calor es de las épocas del año en las cuales hay más posibilidades de que los alimentos se descompongan, razón por la cual la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una serie de medidas para el consumo de productos y a su vez pidió a la población evitar ingerir alimentos en la vía pública. 

De acuerdo con el titular de la Cofepris, Efraín Alonzo Sansores, en esta temporada es cuando se puede haber más problemas gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado, especialmente cuando no hay buena refrigeración de los mismos. 

También te puede interesar: En ‘alerta naranja’ por caso de intoxicación con pollos

Dio a conocer que encaminados a enfrentar esta época del año, se concluyó la verificación de más de mil establecimientos que se dedican a la venta de comida y bebidas; estas supervisiones se iniciaron desde que comenzó el año. 

Expresó que a pesar de los esfuerzos que hacen, es muy difícil erradicar la venta de comida en la calle pues en ese sentido tienen que intervenir varias dependencias, como la Tesorería Municipal; además de que los vendedores continuamente  se cambian de lugar para  vender sus productos. 

Recomendaciones

Entre las medidas que destacó el servidor público para enfrentar la temporada de calor y consumir los alimentos se encuentran: lavarse las manos de una manera eficaz para prevenir la propagación de gérmenes causantes de enfermedades gastrointestinales como diarreas, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis.

Una de las medidas importantes en la temporada de calor es verificar que los productos que necesitan refrigeración estén en buen estado, para ello recomendó vigilar que el personal que despacha presente apariencia limpia y que mantenga los productos refrigerados, congelados o enhielados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton