Rinde frutos promoción turística

Continúan sin colocar los espectaculares en Cancún y Riviera Maya.

|
Instalan diversos tipos de promoción en Q. Roo para atraer a los turistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La promoción turística que han realizado los empresarios del sur del estado y autoridades municipales permitió obtener una derrama económica superior a los 620 millones de pesos con la llegada más de 104 mil visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones de verano 2014.

El sur de Q. Roo

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de Mahahual, Luciano Consoli, la promoción de Chetumal, Mahahual y Bacalar la han realizado los propios empresarios, por lo que solicitan al presidente Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara rinda un informe de los ocho millones de pesos que fueron asignados a la organización para la promoción del destino. 

“Lo que quiero saber es donde está el dinero del 3% del impuesto que nosotros pagamos que está en el Fideicomiso…”,  expresó. 

Destacó que en 2013 en Mahahual, la Iniciativa Privada invirtió dos millones de pesos para la promoción del destino y su nueva marca, tanto en efectivo como en especie.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, indicó que la queja es fiel, porque es un esfuerzo grande el que hace el empresariado para promocionar su destino.

Promoción para las vacaciones

El presidente de la Comisión de Turismo Municipal en Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, quien en su oportunidad hizo el mismo señalamiento, agregó que el Fideicomiso ya debería estar buscando las acciones de promoción para las vacaciones de verano del próximo año. Sin embargo, no ha logrado colocar los espectaculares, ni camiones rotulados en Cancún y Riviera Maya.

El presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, argumentó que trabajan conforme fluyen los recursos en la colocación de 25 espectaculares, tanto en carreteras federales como en camiones en el norte del estado para promocionar los destinos del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton