Rinde protesta el nuevo comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal

El General José Luis Castañeda Rodríguez, rindió ayer protesta y realizó su primer pase de lista, el reconocimiento de la guarnición y estableció contacto con los mandos locales.

|
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, consideró que habrá una excelente coordinación interinstitucional en el combate al crimen organizado. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo comandante de la 34ª Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez, comenzó desde ayer mismo el proceso de reconocimiento de la guarnición en esta capital, actualmente en proceso de remodelación, realizó un pase de lista del personal en activo e inició el contacto con diferentes mandos y autoridades locales, previo al evento protocolario programado para hoy a las 9:00 de la mañana, en el que asumirá oficialmente el cargo, en relevo de Anastasio García Rodríguez.
 
Fuentes extraoficiales de la propia comandancia confirmaron que el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, llegó a esta capital de manera discreta para reconocer la plaza y comenzar a establecer contacto con autoridades de diferentes niveles.
 
Este contacto previo fue confirmado por el militar retirado y actual secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, que, de entrada, consideró que habrá una excelente coordinación interinstitucional en el combate al crimen organizado.
 
“Ya me contacté con él y hay que recordar que venimos de la misma institución, es un general completo en todos los aspectos. Por ahí se dice que no ha tenido mandos pero no llegó a General de Brigada porque sí. Tuvo que tener esa experiencia previa. Él supo combinar los asuntos administrativos con el servicio operativo. Son 40 años de servicio y yo considero que hará un estupendo papel. Yo desmiento a cualquiera que afirme lo contrario. Habrá una coordinación perfecta”, afirmó.
 
Incluso, Villa Castillo consideró que la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal no afecta en nada el desempeño de las diferentes instancias involucradas en esta delicada tarea, pues la única diferencia será que el acoplamiento se dará de manera directa con la comandancia de las Fuerzas Armadas, regidas por cinco directrices primordiales: operativo, administrativo, logístico, técnico y jurídico, y con eso no habrá mayor problema.
 
El funcionario estatal consideró que a partir de la presentación oficial del nuevo comandante de la 34ª Zona Militar José Luis Castañeda Jiménez y la coordinación directa para confrontar al crimen organizado, pudieran obtenerse estupendos dividendos.
 
En cuanto a la certificación de elementos policiacos, a partir de la prórroga de 10 meses autorizada por el Gobierno Federal a partir de ayer para este propósito, Carlos Bibiano Villa Castillo dijo que continuarán con el trabajo de legitimación de los policías en activo, y espera poder concluir antes del término de este nuevo plazo.    

Lo más leído

skeleton





skeleton