Rinden homenaje a pionera de la atención educativa especial

La maestra Norma Quijano promovió la educación a alumnos con discapacidad intelectual en Cancún.

|
El homenaje se rindió en el en el marco del 22 aniversario del Centro de Atención Múltiple (CAM). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades educativas rindieron un homenaje póstumo a la maestra Norma Teresita Quijano Bolívar, pionera de la atención educativa a alumnos con discapacidad intelectual en esta ciudad.

De acuerdo con el boletín, el reconocimiento se llevó al cabo en el marco del 22 aniversario del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Louis Braille”.

También te puede interesar: Premian a mujer con discapacidad visual por sus aportes a la educación

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó la influencia que Quijano Bolívar dejó en los docentes, alumnos y familias, así como en las empresas que contratan a personas con discapacidad.

La obra educativa de la maestra perdurará en el tiempo al “tocar el corazón de los alumnos que se capacitaron e incluyeron en el campo laboral y que ahora trabajan en entornos todavía de exclusión, pero que poco a poco se van transformando con la cultura de la inclusión”, dijo.

Añadió que se le recuerda “por haber tocado el corazón” de sus compañeros maestros y maestras, para hacerlos profesionales comprometidos en la formación de personas con necesidades educativas especiales.

Ejemplo para las personas

Pero sobre todo, abundó, “por tocar el corazón” de las personas y empresas que contratan a egresados del CAM Laboral, sobre todo porque son empresarios socialmente responsables que dieron los primeros pasos y se han convertido en ejemplo para otras empresas.

“Esa es la obra educativa que trasciende de una gran maestra que seguirá siempre con nosotros porque dejó huella en las personas que estuvieron cerca de ella, sobre todo en los maestros de Educación Especial, esperanza de las familias con hijos con necesidades especiales”, indicó.

Tras el acto protocolario, en compañía de la hija de la homenajeada, Mara Navile Loría Ayala, el funcionario develó una placa en memoria de la docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton