Riviera Maya, Los Cabos y Cancún estrenarán miles de habitaciones

México cuenta con 326 mil 700 habitaciones en centros de hospedaje de todo tipo en el país.

|
México ha pasado del lugar 19 al 13 en gasto de turistas internacionales. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-México tiene en construcción cerca de doce mil 500 nuevas habitaciones hoteleras, equivalente al inventario de Los Cabos, que suman una inversión de mil millones de dólares.

De acuerdo con el portal de noticias Expansión, los desarrolladores hoteleros no dejan de construir en destinos de playa que desde hace décadas se han posicionado como los más visitados por los turistas extranjeros: Riviera Maya, Cancún y Los Cabos.

Tan sólo en estos tres destinos se construyen más de cinco mil nuevos cuartos de hotel, actualmente 40% del total en construcción, explicó John McCarthy, experto en el sector y fundador de la firma de consultoría de hospitalidad y turismo, Leisure Partners.

Algunos de los hoteles en construcción en los destinos mencionados son el Ritz-Carlton Reserve Los Cabos, Andaz Mayakoba en la Riviera Maya, Dreams Playa Mujeres, Hyatt Ziva Cancún, y Montage Los Cabos, entre otros.

También te puede interesar: Solo el 35% de hoteles en Cancún tiene sistema de capacitación

El exdirector de Fonatur destacó que el crecimiento en el sector hotelero se debe a la creciente clase media en el país y con ello el incremento de nuevos viajeros nacionales, mientras que los turistas internacionales siguen batiendo récords de arribo al país.

México cuenta con 326 mil 700 cuartos de hotel de todo tipo en el país, y hacia 2025 se proyecta un inventario que alcance las 533,900 habitaciones, de acuerdo con datos de la firma de corretaje JLL.

Con esto, México será el país mejor posicionado en oferta hotelera en Latinoamérica, al conjuntar 3.8 cuartos por cada mil habitantes. Ahora el rango es de 2.6 cuartos, por encima de países como Chile con 1.7 y Argentina con 1.5. El promedio de la región es de 1.7 cuartos por cada mil habitantes.

McCarthy explicó que existe un gran potencial en México debido a que existe un gran número de hoteles sin marca que son susceptibles de convertirse a marcas internacionales. Hacia 2025, JLL también estima que subirán a 61% los hoteles afiliados a grandes cadenas hoteleras.

El objetivo ha comenzado a lograrse. México ha pasado del lugar 19 al 13 en gasto de turistas internacionales. “Eso se da al tener mejores turistas, que obtengan mejores tarifas y para que se queden más tiempo en el país”.

El experto destacó que para lograr un mayor gasto no sólo se requiere una moneda con un tipo de cambio favorable y una inflación baja, también con una mejor percepción del país en tema de seguridad y mejor infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton