Riviera Maya, el lugar favorito para casarse

Gracias a las bellezas naturales del destino turístico se convierte en el sitio ideal para que las parejas.

|
Además de las bellezas naturales, la Riviera Maya cuenta con profesionales en distintas áreas para planear, organizar y controlar cada detalle de su boda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En 2009, cuando se fundó de manera legal la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep), apenas vislumbraban la grandeza que tendrían en un futuro, pues entonces contaban con unos 10 miembros y ahora suman más de 100. Han pasado algunos años y la organización busca aglomerar la mayor cantidad de coordinadores de bodas en el país.

Se consolidó

De acuerdo con Arwed Lentz, presidente de la Acibep, desde hace seis años que la organización está en funcionamiento han visto consolidar a la Riviera Maya como uno de los lugares más fuertes en cuestión de bodas de destino; el entrevistado explicó que este tipo de uniones nupciales son aquellas que se realizan fuera del lugar de origen de los novios.

Dijo que una de las ventajas que la Riviera Maya tiene sobre los demás puntos turísticos del país es la calidad del servicio que los coordinadores de este tipo de eventos ofrecen, además de las bellezas naturales, esta última característica es la principal por la cual la región se ha posicionado.

Se busca integrar a los independientes

Sin embargo, dijo que aunque hay muchos coordinadores de bodas, hay una gran mayoría que son independientes, a quienes se les buscaría para que la asociación crezca, con el afán de que entren en los beneficios que como organización buscan para sus agremiados, principalmente la capacitación. En este tema, que no imparte directamente la Acibep, mencionó que actúan como enlace para que los agremiados puedan mantener el estándar para realizar bodas de acuerdo con el tipo de tema que los novios buscan.

En este sentido habló de las bodas de destino que se realizan en torno a las religiones que profesan las parejas, como las católicas, las judías y últimamente con rituales del sur asiático, como las hindúes, que son aprovechadas por los novios, que provienen de Estados Unidos, principalmente.

Bodas homosexuales

Abundó que la organización también lleva a cabo bodas entre personas del mismo sexo. Este tipo de uniones podrían incrementarse en el turismo de romance, luego que el Registro Civil diera luz verde para realizar los enlaces de manera legal.

Indicó que en cuanto a los precios, éstos son variables, pero se pueden adaptar a los requerimientos que los novios tengan.

Varían los precios 

En este punto Arwed dijo que es ambiguo hablar de cantidades, ya que todo en las organizaciones de bodas es relativo y tampoco se puede decir que casarse en la Riviera Maya es caro o barato, pues todo depende de cuál sea el presupuesto.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en promedio, una boda capta entre 60 y 100 invitados, quienes tienen estadías en el destino, de dos a tres noches, como mínimo.

Tomando en cuenta que el poder adquisitivo de los invitados es variable, los presupuestos cambian dependiendo del evento; sin embargo, se contempla un ingreso al destino, por cada unión nupcial de 20 mil y hasta 500 mil pesos. Hay bodas que llegan a superar el millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton