Roban al director de Fiscalización de Benito Juárez

Fue una de las víctimas de robo, el pasado viernes. Mujeres participaron en los atracos con una nueva estrategia.

|
Fueron dos las víctimas, la primera, Julio César Romero a quien le robaron 100 mil pesos, el segundo fue Jonathan Ismael Ocaña, él perdió 100 mil 207 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, Julio César Romero Rodríguez, fue a uno de los dos cuentahabientes que robaron en la tarde del pasado viernes, donde a pesar que en ambos casos se solicitó el apoyo de la policía preventiva municipal y judicial, realizaron los recorridos de los lugares donde se suscitaron los hechos sin éxito alguno.

El primer caso ocurrió a las 13:30 horas, cuando Romero Rodríguez, de 34 años y originario de Puebla, salía del banco HSBC ubicado en la Supermanzana 28, en la avenida Xel-Ha, en compañía de Alejandro Flores González, el cual es empleado del Cabildo y realizaron un retiro de 100 mil pesos, que eran para gastos de ejecuciones en el Palacio Municipal.

Al ya contar con el dinero, se subieron en un Chevrolet tipo Optra, blanco, sin placas de circulación. Al avanzar unas pocas cuadras sobre la misma avenida Xel-Ha, antes de llegar a la avenida Tankah, en la supermanzana 27, se detuvieron al sentir que una llanta estaba baja de aire.

Flores González se bajó del auto para verificarla y fue cuando se acercó una mujer de complexión regular, tez clara, estatura media y cabello de color rubio, con acento extranjero, y le facilitó un bote de líquido sellador; le pidió a Romero Rodríguez que se bajara también y que ayudara a su amigo.

En ese momento estaban concentrados en el problema cuando un sujeto se dirigió por la parte del conductor y tomó la mochila color negro que estaba entre los dos asientos delanteros, y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Un taxista que pasaba y vio la acción le dio aviso a Romero Rodríguez y compañía que al levantar ambos la cabeza sólo lograron ver a la mujer que supuestamente los ayudó, con el bote de líquido sellador, que corría en dirección a una camioneta Jeep Patriot color roja, con cristales polarizados, pero no alcanzaron a ver la placa de circulación.

A las 16:40 horas se llevó a cabo el segundo robo a cuentahabiente, en esta ocasión fue en el Bancomer ubicado en la avenida Tulum, en la Supermanzana 20. Quien resultó afectado fue Jonathan Ismael Ocaña Osorio, de 22 años, originario de Cancún, trabajador del hotel Sunset Lagoon, que iba en compañía de un compañero del trabajo.

Ocaña Osorio, realizó un retiro de 100 mil 207 pesos, para la nómina del personal del hotel, mismo que guardó en una bolsa café.

Al marcharse a su centro de trabajo, en un Nissan tipo Estaca, color rojo, con placas de circulación SZ-23-398, apenas avanzó  unos 50 metros, se percató que al parecer tenía una llanta ponchada, por lo que se detuvo para cambiarla sobre la misma avenida Tulum, con Pecari.

La bolsa con el dinero quedó en el asiento del copiloto y en ese momento se le acercó una mujer de tez morena, complexión regular, de 1.65 metros, cabello por los hombros, ojos rasgados, con una blusa color azul con negro y vivos en color blanco, la cual le dijo: “se le poncho la llanta”, y le ofreció un inflador de llantas.

En el momento que se encontraba inmerso en inflar la llanta, se percató que la mujer ya no estaba presente y al revisar la bolsa el dinero ya no se encontraba.

Lo más leído

skeleton





skeleton