Concretan robo de $190 mil en efectivo a Hidroponía Maya

Mientras un emisario de la empresa merendaba, rateros sustraían de su auto el maletín con los recursos de la nómina.

|
Elementos judiciales llegaron al sitio minutos después a manera de apoyo y obtuvieron la versión del agraviado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Muy caros le salieron los tacos de arrachera a Hidroponía Maya, pues el emisario que retornaría con 190 mil pesos de la nómina a Felipe Carrillo Puerto, fue víctima de robo mientras merendaba en un establecimiento cercano a Plaza las Américas, de la capital. 

De acuerdo con los dato recabados en el lugar de los hechos, Daniel Uluac Kú, de 30 años de edad, retornaba a su lugar de origen con el dinero que serviría para cubrir la nómina de empleados de la empresa, guardado todo en un maletín, que fue sustraído de la camioneta Chevrolet Suburban, matrícula UUS-3401, mientras apagaba el apetito en una taquería ubicada en calle Torcaza con avenida Insurgentes, cerca de las 18:55 horas de ayer.

Una vez satisfecho regresó a su vehículo donde dio con el desagradable hallazgo del maletín robado con 190 mil pesos en efectivo que había retirado del banco un par de horas antes.

Uluac Kú llamó al número de emergencias 066 para reportar el robo, mientras reparaba en una de las cerraduras violada.

A la llegada de la policía, el agraviado les relató lo que había ocurrido e, incluso, en un momento cruzó por el lugar un individuo que el empleado de Hidroponia Maya había visto en el mismo banco de dónde sacó el dinero, pero luego de ser entrevistado y revisado por los uniformados, fue puesto en libertad, pues no llevaba consigo nada que lo inculpara.

Varias unidades, incluso de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se sumaron a la búsqueda, que al cabo de varios minutos resultó infructuosa.

Elementos judiciales llegaron al sitio minutos después a manera de apoyo y obtuvieron la versión del agraviado, a quien invitaron a interponer la denuncia correspondiente.

Se presume que el involucrado, o los involucrados, al menos conocían el propósito de la visita de Daniel Uluac Kú a Chetumal, porque al parecer, los rateros fueron a lo seguro, porque sabían que los billetes estaban en la camioneta, dentro de un portafolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton