Roberto Borge, interesado en volver a México

Falta que las autoridades de México y Panamá realicen el trámite burocrático para la extradición.

|
Indican que no existe un plazo legal para que el ex gobernador sea trasladado. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noticia de que solo falta que México y Panamá realicen el trámite burocrático para el regreso a su país, levantó el ánimo de Roberto Borge Angulo, reconoció el abogado Arturo González Baso, pues el más interesado en volver es su cliente.

El informe sobre la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia panameña, donde por unanimidad fallaron contra los habeas corpus y además, avalaron su extradición, quedando así invalidada la impugnación que había puesto contra su regreso a México, fue conocida la tarde del pasado lunes, cuando sus abogados ya habían salido de las instalaciones de la Policía Nacional y ya no les fue posible revelarle la noticia.

También te puede interesar: Extradición de Borge, casi un hecho

Fue hasta ayer martes, cuando el ex gobernador de Quintana Roo conoció la decisión de la Corte, que de haberse dado en octubre habría sido un revés a sus deseos en ese tiempo, los cuales eran totalmente opuestos.

Ahora, en una actitud totalmente a favor de retornar, luego de que a finales de noviembre sus abogados revelaron que se desistía de los procedimientos legales emprendidos, Roberto Borge recibió la noticia con alegría.

Estamos en espera del trámite burocrático entre la Embajada de México y la Cancillería de Panamá para el traslado de Roberto Borge hacia México, el deseo del cliente es regresar a México antes de Navidad y eso se ha prácticamente concretado”, manifestó González Baso, abogado del ex gobernador de Quintana Roo.

El abogado al igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá coincidieron en que no existe un plazo legal para que ambos países acuerden fecha de traslado, aunque la dependencia panameña aseguró que la ley no contempla un nuevo análisis del caso, por lo que solo falta que el presidente Juan Carlos Varela y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado firmen la extradición.

Ayer martes dos abogados encargados de defender a Borge Angulo en México arribaron a Panamá y aunque esta visita estaba programada desde la semana pasada, coincide con la decisión de la Corte para avalar la extradición de su cliente a su país de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton