|
Por error llevan a Roberto Borge a penal femenil. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, el juez federal Artemio Zúñiga vinculó a Borge a proceso por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con información del portal de internet El financiero, se le dictó prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga y las tres órdenes de aprehensión que existen en su contra en Quintana Roo por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y abuso de poder.

La confusión 

Durante la audiencia, el juez federal Artemio Zúñiga reconoció que no conocía el expediente, por lo que su resolución se basaría en la información que se le proporcionara durante la audiencia.

También te puede interesar: Conoce la prisión donde Borge esperará su sentencia

Ante esto, al final de la audiencia preguntó a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) a qué penal debería ser trasladado, a lo que respondieron que fuera al Cefereso 16 para cumplir con la prisión preventiva justificada tras ser vinculado a proceso.

Los agentes que respondieron al juez fueron Elizabeth Alcántara, Ricardo Ramírez, Gilberto Torres y Rafael Montiel.

Luego de llegar al Cefereso 16 femenil, fue llevado posteriormente al lugar correcto que es el Ceferepsi.

El ex mandatario fue enviado al Ceferepsi ya que su defensa argumentó que padece depresión, problemas renales y el síndrome denominado "síncope vasovagal" por lo que debería tomar medicamentos todos los días.

Borge Angulo fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En Panamá, Borge enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó en diciembre pasado cuando la Corte Suprema de aquel país resolvió a favor de la entrega del mexicano al no hallar evidencia de violación al proceso en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton