Asaltan con violencia otro banco del centro ¡en un mes! (video)

Cuatro personas armadas se llevaron dinero de la caja y las pertenencias de los clientes.

|
Cuatro sujetos cometieron un asalto a mano armada ayer por la mañana en un banco de la Supermanzana 27. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una zona y avenida transitada y a unas cuadras de las instalaciones de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, poco antes del mediodía cuatro sujetos con armas de fuego ingresaron al banco Banamex, de la Supermanzana 27, donde amagaron a usuarios y empleados.

No se sabe el monto de lo robado a los clientes y cajeras; los responsables huyeron en un Tiida, gris. Hace un mes, se cometió un robo similar a la sucursal de Banorte, de la Región 92.

También te puede interesar: Si te asaltan en un banco no hay seguro

Solo han transcurrido 26 días (17 de abril), desde que sujetos armados ingresaron al Banorte de la Región 92 y asaltaron a los cajeros y clientes, y la mañana de ayer, delincuentes aplicaron el mismo modus operandis en el banco Banamex, que se localiza en la calle Erizo y la avenida Xelha.

Eran cerca las 11:40 horas cuando al número de emergencia 911 recibió el reporte de un robo en proceso en la sucursal bancaria antes mencionada.

El primer respondiente fueron elementos de la unidad 5538 de Seguridad Pública quienes llegaron a verificar y reportaron a su central que era efectivo el robo y activaron el Código Rojo para que todas las unidades estuvieran pendientes de un vehículo Tiida, gris, en el cual se habían dado a la fuga los asaltantes.

Cómo ocurrió el asalto

Los testigos narraron que se encontraban haciendo sus trámites cuando ingresaron dos sujetos; Uno de los delincuentes se dirigió al área de cajas, específicamente a la número 6, donde estaba la empleada Virginia N, de 22 años y la amenazó con un arma de fuego.

El asaltante era de complexión robusta, moreno, de 1.60 de estatura, vestía playera azul, pantalón de mezclilla del mismo color, gorra café, fue la descripción que dio a los policías.

Mientras el sujeto les apuntaba con el arma y les exigía a los cajeros que les diera el dinero, otro de los asaltantes se acercó a los clientes y les quitó todas sus pertenencias. A todos tiraron al piso.

Al segundo ladrón lo describen los testigos como un hombre de complexión delgada, vestía camisa blanca, de manga larga y un pantalón de mezclilla, este se quedó un rato en la puerta vigilando.

Después de que tomaron el dinero de la caja se dieron a la fuga en un vehículo; hasta ayer las corporaciones policíacas estaban tratando de localizar el vehículo sospechoso.

Los directivos del banco no dieron a conocer el monto de lo robado, ya que primero harían el arqueo, para saber cuánto se llevaron los ladrones.

Paramédicos de la Cruz Roja y Jet Medical se acercaron al lugar para atender las crisis nerviosas de los empleados y clientes; el lugar fue acordonado para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton