Robo de autos se triplicó en el estado

En Quintana Roo se han hurtado 447 vehículos de diferentes marcas en lo que va del año.

|
Las corporaciones policíacas han implementado una serie de operativos que incluyen puntos de revisión. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo de vehículos en Quintana Roo se triplicó en los primeros seis meses de este año, comparado con el primer semestre de 2016, según reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con las estadísticas, entre enero y junio del año pasado se registraron en Quintana Roo 140 casos mientras que, en lo que va del año, suman ya 447 vehículos robados.

Este año, la violencia con la que son cometidos esos delitos también se duplicó al reportarse 34 casos, donde los dueños estuvieron presentes al momento del atraco y manifestaron haber sufrido algún grado de violencia por parte de los responsables.

También te puede interesar: Inician los robos en escuelas: se llevan y destruyen $50 mil

En el mismo período de 2016 se registraron en la entidad únicamente 16 los robos de vehículos con violencia.

Los datos, derivados de las denuncias penales que fueron presentadas ante el Ministerio Público, revelaron que ninguno de los 11 municipios del estado se ha salvado de ese delito, considerado de alto impacto.

El mayor número se registró en el municipio de Benito Juárez, con 317 robos; seguido por Solidaridad, con 60 casos; y Othón P. Blanco, con 42 unidades hurtadas.

Los municipios de menor incidencia fueron Cozumel, con siete; José María Morelos, con seis; Tulum, con cuatro; Puerto Morelos, con tres; Felipe Carrillo Puerto, Tres; Bacalar e Isla Mujeres, con dos cada uno; y Lázaro Cárdenas con un vehículo reportado.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), en los últimos 12 meses fueron robadas 355 unidades aseguradas en Quintana Roo, mientras que en el mismo período fueron recuperados 166 vehículos.

El informe de dicha organización empresarial, señala las marcas y tipos de unidades con mayor número de robos en el país son: el Tsuru, de la Nissan; Sentra, de Nissan; Aveo, de General Motors; Versa, del Nissan; y Tiida, de Nissan.

En lo que respecta a motocicletas son: la Yamaha 111-250, Honda 111-250, Bajaj 111-250, Yamaha 50-110 e Italika 111-250.

Recientemente, las corporaciones policíacas del sur de estado arrancaron con una serie de operativos que incluyen puntos de revisión, con el objetivo de detectar unidades con algún reporte de robo, además de permisos de polarizado, placas y tarjetas de circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton