Cámaras de video, botín en escuelas de Chetumal

Los equipos electrónicos han sido hurtados en por lo menos tres escuelas. Cada dispositivo tiene un valor de 18 mil pesos.

|
Las cámaras de video fueron instaladas en 10 escuelas de mayor riesgo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cámaras de vigilancia instaladas hace unos días en las llamadas “Escuelas Seguras” en Quintana Roo se han convertido en parte del “botín” de los delincuentes.
 
La Asociación Estatal de Padres de Familia reportó que en por lo menos tres planteles del nivel básico de la zona sur han sido hurtados los equipos electrónicos.
 
La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) destinó aproximadamente 250 mil pesos en la instalación de los equipos electrónicos en 10 escuelas de mayor riesgo en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.
 
Cada dispositivo tiene un valor promedio de 18 mil pesos. En el 2012 la dependencia estatal contabilizó alrededor de 10 robos a primarias. 
 
De acuerdo con el director de Apoyo a la Participación Social de la SEQ, Rafael Pantoja Sánchez, el programa nacional Escuela Segura impulsa acciones que favorezcan la seguridad en la comunidad escolar y la protección ante riesgos potenciales del entorno comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton