Robo de energía eléctrica alcanza $10 millones en Cancún

La CFE realiza un operativo del kilómetro Cero hasta la avenida Kabah y en la zona hotelera.

|
Se detecta más fácil alguna alteración en los medidores nuevos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 10 millones 380 mil pesos por el robo de energía con el uso de “diablitos” en la zona hotelera y el primer cuadro del centro de la ciudad.

Novedades Quintana Roo dio a conocer el pasado 12 de diciembre que en el primer barrido que hizo la dependencia detectó 200 servicios alterados con "diablitos".

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE en la zona norte, informó que el operativo se realiza desde el kilómetro Cero hasta la avenida Kabah y en toda la zona hotelera de Cancún.

También te puede interesar: Van por ‘diablitos’ en la zona hotelera

Hasta el corte de ayer, la CFE revisó cuatro mil 726 servicios de uso comercial y doméstico, de los cuales 770 con anomalías y desvío de energía, que suman más de cinco millones de kilowatt-hora no facturadas.

El superintendente comentó que seguirán con las revisiones hasta terminar el año y de haber más detecciones en esta última semana, el operativo durará dos meses más. El servicio de medición lo realizan cuadrillas especiales para conocer el consumo real de energía. 

“Ya en el lugar, el personal hace un cálculo de cuánta energía pasa por el conductor y cuánta llega a los medidores y con base en este resultado podemos saber el porcentaje de energía no reportada”, explicó.

Anomalía

Castañeda Adame comentó que desde el momento que se llega al domicilio se informa al cliente para que esté presente, y en caso de haber anomalías se le notifica inmediatamente para que regularice su pago y se le reanude el servicio.

De los servicios con anomalías, 542 fueron detectados con los famosos “diablitos”; tenían estructuras para el desvío de energía antes de que llegara a los medidores.

Aquellas personas que sean notificadas por esta mala práctica deberán pagar de forma inmediata el adeudo para que sigan contando con el servicio.

Para personal de medición de la CFE, es más fácil detectar alguna alteración en los medidores nuevos, pues inmediatamente mandan una señal, en caso de que haya una anomalía o sean desconectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton