Todavía no salen de vacaciones y ya robaron en escuela

Se llevaron una bomba de agua y cables de electricidad de algunos salones.

|
La escuela primaria Fidel Velázquez fue víctima de la delincuencia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercera ocasión en un año, la escuela primaria Fidel Velázquez fue víctima de la delincuencia y les robaron una bomba de agua que abastecía todo el plantel y los cables de electricidad de algunos salones.

Mario Gómez Vargas director del plante, informó que ante la falta de agua los baños se saturaron en menos de una hora y tuvieron que retirar a más 400 alumnos.

“Tuvimos la necesidad de retirarlos porque no contamos con el servicio de los baños, no tenemos agua en los baños, sería un foco de infección permanecer aquí con los alumnos entonces optamos por retirarlos”.

Tres robos 

En el año que lleva al frente de la institución, han victimas de robo en tres ocasiones, y se han llevado desde el proyector, tanque de gas, cables, equipo de cómputo, electrodomésticos, y hasta mercancía del comedor infantil

“Nuestra escuela tiene tiempo que ha sido víctima de la delincuencia, en tres ocasiones y todas las hemos reportado al ministerio público, quienes han tomado notas, han hecho las investigaciones, pero no detectan a los delincuentes y el problema es que en lugar de que avancemos, vamos sufriendo perdida de equipo, vamos para atrás”.

Ante los constantes hechos delictivos han pedido a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) la contratación de un vigilante, pero no ha ocurrido.

Como medida alternativa, la sociedad de padres de familia adquirió cuatro cámaras de video vigilancia, pero son insuficientes.

“Para mí la solución más efectiva es contratar un vigilante, sobre todo porque vienen las vacaciones y fines de semana aquí no hay nadie y en las madrugadas es cuando más se dan los hechos delictivos, sentimos que comprar una bomba o reparar la herrería dañada no es la solución porque la van a volver a violentar”

Gómez Vargas, señaló que la reposición de todo lo que se han llevado del plantel, ha corrido a cuenta de los padres de familia, así como de la tienda escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton