Asaltantes ‘se surten’ en siete locales de un centro comercial

El robo ocurrió durante la mañana, enfrente del muelle de cruceros ‘Puerta Maya’.

|
Siete establecimientos del centro de comercial 'Plaza Caribe' de Cozumel fueron asaltados ayer por la mañana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Siete establecimientos ubicados en el interior de una pequeña plaza comercial frente a las instalaciones del muelle de cruceros "Puerta Maya", fueron visitados por los ladrones y se calcula el monto del robo en casi 250 mil pesos.

El hecho se da a un mes que de la dirección de Seguridad Pública permanezca sin un director al frente y las filas de la corporación tengan apenas unos 240 elementos, para una población de 90 mil habitantes, sin contar con la población flotante.

También te puede interesar: Policías encubiertos; realizan rondines en plazas comerciales

Locales de joyería, tiendas de ropa, souvenirs, farmacias y artesanías, ubicadas en la ‘Plaza Caribe’, fueron saqueadas durante la noche sin que nadie se percatara del hecho, lo que permitió a los ladrones tomarse su tiempo para llevarse un buen botín.

Los empleados y administradores se percataron del robo al llegar a laborar alrededor de las ocho de la mañana y, tras hacer una llamada al número 911, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, seguidos de integrantes de la Policía Ministerial.

El 80 por ciento del botín fue sustraído de un local de venta de objetos de plata, según estimaciones de los elementos policíacos.

Se sabe que en el establecimiento denominado "Tequila Flores” hay instalada una cámara por lo que las imágenes será analizadas por personal de la Policía Ministerial para tratar de dar con los responsables de este robo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton