Choferes de transporte público temen ser asaltados, pero no denuncian

El sindicato de taxistas de Playa del Carmen afirma que al menos ocho conductores han sido atracados.

|
Al menos ocho conductores de camionetas de transporte público han sido víctimas de robos, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Pastor Medina, líder de los taxistas, declaró que ocho de los choferes de las combis afiliadas, fueron víctimas de asaltos en los últimos días, lo que les obligará a tomar medidas, como la instalación de rejillas divisorias y cámaras, aunque Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de la Policía negó que haya reportes casos de ese tipo en el transporte urbano.

“Son las unidades con los números económicos 96, 41, 62,  142, 47, 03, 95 y la 20 y sucedió entre Colosio, Las Flores, Las Palmas y la entada de Villas del Sol (…) Sube un grupo de jóvenes al vehículo y cuando está en tránsito les piden a los choferes la liquidación (cuenta del día), si hay más personas les piden lo que lleve y entonces ya no quieren trabajar después de las ocho de la noche porque es la hora en que lo hacen”, describió Pastor Medina.

También te puede interesar: Asaltan a mano armada a pasajeros de una combi en Playa del Carmen

Esos asaltos presuntamente ocurrieron en los últimos 10 días, pero al 911 no llegó ningún reporte, comentó Pérez Maldonado. Lo más cercano a ello sucedió el pasado 13 de noviembre cuando el conductor de una combi no hizo la parada a tres sujetos que estaban en la calle 20 con avenida 36, la colonia Gonzalo Guerrero, que él describió como sospechosos.

Los tres sujetos persiguieron a la unidad y le rompieron con una piedra el medallón y después se dieron a la fuga, al ver a un par de taxistas que apoyaron a la combi. Fuera de ese evento, ningún otro se reportó a las autoridades.

El comandante de la Policía, Pérez Maldonado, recordó que el único hecho similar fue el que ocurrió en una van que venía de Cancún a Playa del Carmen, evento del que resultaron detenidas tres personas y podrían ser vinculadas a proceso por el delito de robo a mano armada.

La Fiscalía General del Estado informó ayer que tampoco se tienen abiertas otras carpetas por robos a transportes.

Pastor Medina adelantó que solicitará a sus agremiados que se pongan las denuncias formales, para que el asunto no quede en una suposición en caso de que sean ciertos sus dichos; agregó que como resultado de esos asaltos en el sindicato Lázaro Cárdenas del Río pretenden ponerles seguridad a las combis.

“Estamos pensando modificar las combis, meter en la parte de atrás algún acrílico para que no haya contacto con los usuarios de atrás, la otra cuestión es que estamos cotizando cámaras de vigilancia para poder monitorear”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton