Tsuru, vehículo preferido de la delincuencia

Se han registrado 317 expedientes en el primer semestre, de acuerdo a cifras de un reporte nacional.

|
Recomiendan que si van a comprar algún vehículo usado, verifiquen que no tenga los números de serie alterados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre del año, las cifras de robo de vehículos se quintuplicaron en Benito Juárez, en comparación con el año anterior, con 62 expedientes en 2016 y 317 este año.

El Tsuru sigue siendo el vehículo que más se roban, porque se abre muy fácil y con cualquier llave de vehículo de la misma marca.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que tanto en los robos con violencia y sin violencia aumentaron en este año, con 26 y 291 expedientes, respectivamente.

También te puede interesar: Asaltan tienda de conveniencia en Playa con escopeta falsa

(Eric Galindo/SIPSE)

Febrero fue el mes en el que más vehículos fueron robados sin violencia con 57 carpetas de investigación iniciadas, mientras que marzo fue el más violento en cuanto a robos de vehículos, con siete casos.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que en las próximas horas concretarán uno de los expedientes que iniciaron por robo con violencia de vehículo.

Se trata de un caso, donde un banda de asaltantes ingresó a un domicilio, amarraron a la familia y se llevaron una camioneta, uno de los delincuentes fue plenamente identificado en las investigaciones que realizaron elementos de la Policía Ministerial.

El expediente lo judializarán y solicitarán al Juez de Control que les liberen la orden de aprehensión correspondiente para que detengan al ladrón de vehículos.

También han tenido un aumento en las denuncias por el robo de vehículos de arrendadoras, al parecer se trata de una banda que se dedica a robar estas unidades, mediante documentación apócrifa que entrega a la empresa, pero ya no regresan el vehículo.

En algunos casos dichos automóviles aparecen en otros estados, algunos con los números de serie alterados. También en esta ciudad han asegurado vehículos que tienen reporte de robo en otros estados, pero en estos casos ya no inician alguna carpeta de investigación, solo un oficio de colaboración.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a que si van a comprar algún vehículo de uso, verifiquen que no tenga los números de serie alterados.

Lo más leído

skeleton





skeleton