Usaron la misma arma para robar y matar en Cancún y Playa del Carmen

La banda que cometió un robo con violencia en Playa del Carmen es autora de otro similar en Cancún.

|
La misma banda que asaltó con violencia una casa de cambio en Cancún cometió un atraco violento en un centro comercial de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La banda de asaltantes que fue detenida la semana pasada, después de que durante un atraco con violencia mataran de un balazo a un custodio de valores en una plaza de Playa del Carmen, se confirmó que también participó en un asalto a una casa de cambio de Cancún, ubicada en la Supermanzana 22; el cotejo de los casquillos que se levantaron en ambos eventos arrojó que se utilizó la misma arma de fuego.

La mañana del martes 30 de agosto, sujetos armados atracaron a empleados de una empresa de valores en el estacionamiento de la plaza Mundo Maya, en el municipio de Solidaridad, donde hubo como saldo un custodio muerto y uno herido.

También te puede interesar: Robo de dos millones de pesos deja un muerto en Centro Maya

En el operativo de búsqueda y persecución de los delincuentes, las autoridades policíacas detuvieron a siete integrantes de esta banda, entre ellos se encontraba una mujer, un hermano y dos sobrinos, del exconvicto conocido como “Chacón”, exelemento de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE).

Actualmente los integrantes de esta banda de asaltantes se encuentran recluidos en la Cárcel de Playa del Carmen y vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, lesiones y homicidio.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos calibre .380, los cuales al ser examinados en el laboratorio de balística se encontró que tenían similitud a los hallados en un asalto con violencia, perpetrado el 30 de julio pasado en la casa de cambio ‘Bill Dólar’, de la Supermanzana 20, calle Jaleb, en donde dos custodios resultaron lesionados.

En ese atraco, los delincuentes utilizaron armas largas y una corta, calibre 380, la misma que utilizaron en el asalto a los custodios de valores de la plaza Mundo Maya.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se encuentra integrando la carpeta de investigación del robo a la casa de cambio para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de estos sujetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton