Cancún

Arma de fuego delata a asaltantes; los vinculan con dos atracos

La banda que cometió un robo con violencia en Playa del Carmen es autora de otro similar en Cancún.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La misma banda que asaltó con violencia una casa de cambio en Cancún cometió un atraco violento en un centro comercial de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE

La misma banda que asaltó con violencia una casa de cambio en Cancún cometió un atraco violento en un centro comercial de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La banda de asaltantes que fue detenida la semana pasada, después de que durante un atraco con violencia mataran de un balazo a un custodio de valores en una plaza de Playa del Carmen, se confirmó que también participó en un asalto a una casa de cambio de Cancún, ubicada en la Supermanzana 22; el cotejo de los casquillos que se levantaron en ambos eventos arrojó que se utilizó la misma arma de fuego.

La mañana del martes 30 de agosto, sujetos armados atracaron a empleados de una empresa de valores en el estacionamiento de la plaza Mundo Maya, en el municipio de Solidaridad, donde hubo como saldo un custodio muerto y uno herido.

También te puede interesar: Robo de dos millones de pesos deja un muerto en Centro Maya

En el operativo de búsqueda y persecución de los delincuentes, las autoridades policíacas detuvieron a siete integrantes de esta banda, entre ellos se encontraba una mujer, un hermano y dos sobrinos, del exconvicto conocido como “Chacón”, exelemento de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE).


Actualmente los integrantes de esta banda de asaltantes se encuentran recluidos en la Cárcel de Playa del Carmen y vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, lesiones y homicidio.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos calibre .380, los cuales al ser examinados en el laboratorio de balística se encontró que tenían similitud a los hallados en un asalto con violencia, perpetrado el 30 de julio pasado en la casa de cambio ‘Bill Dólar’, de la Supermanzana 20, calle Jaleb, en donde dos custodios resultaron lesionados.

En ese atraco, los delincuentes utilizaron armas largas y una corta, calibre 380, la misma que utilizaron en el asalto a los custodios de valores de la plaza Mundo Maya.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se encuentra integrando la carpeta de investigación del robo a la casa de cambio para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de estos sujetos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

El pensador

En respuesta a

PAR DE EXAGERADOS.

Se empieza con mayor alcance de educacion y de mejor de calidad,

mayores oportunidades de empleo con sueldos bien remunerados

sacar a los corruptos del gobierno, etc.etc.

cuando se tenga todo esto, el que delinque es por mala leche y si stoy de acuerdo con lo que piden

ojo, no estoy justificando la delicuencia, al contrario.

el que roba es por flojo, el que mata es por mala leche, pero opino (sin que tenga la razon) que viene antecedido por una inche inconformidad contra el gobierno.

una vez que tengamos el gobierno de calidad y aun siga la gente siga cometiendo delitos...,adelante, los apoyo jóvenes y voy con ustedes

Responder a este comentario1 | 0

PURO NORTE

En respuesta a

ESO MISMO HE VENIDO SOLICITANDO EN VARIOS CRIMENES DOLOSOS REGISTRADOS, ......PERO PARA SER ESUCHADOS, DEBEMOS DE IR AMBOS Y QUIEN SE SUME, HASTA EL PALACIO LEGISLATIVO O A LA CAMARA DE DIPUTADOS, PARA AHI HACER LA SOLICITUD Y EXIGENCIA!!!,..........

COMO BIEN COMENTAS, MUERTO EL PERRO,SE ACABA LA RABIA!!!

Responder a este comentario1 | 1

jonathan trejo

Y la pena de muerte para cuando???, a poco creen que estos sujetos estando un par de años en la cárcel van a salir reformados y arrepentidos de sus actos?..... Ni maaaiiizzz al contrario van a salir mucho mas profesionalizados y hasta con doctorado en delincuencia organizada y chance y hasta trabajo para alguno de los carteles de la droga.

Porque mejor no acaban con la rabia matando al perro (con perdón de los perritos que ellos si tienen sentido común)

Responder a este comentario10 | 1