Encapuchados somenten a extranjero en su propia casa

Sujetos armados golpearon a un estadounidense que vive a 200 metros de una base policíaca.

|
Un par de sujetos encapuchados golpearon a un extranjero en su vivienda para robarle y huir. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dos personas encapuchadas irrumpieron violentamente la mañana de este miércoles, en una vivienda ubicada a espaldas del lugar conocido como “mirador”, donde se realiza la Feria de San Joaquín, y a escasos 200 metros de la base de la Policía Municipal, y se llevaron varias pertenencias.

El estadounidense Roberto, de 79 años de edad, quien habita esa vivienda y su trabajador Miguel Ángel, de 32 años de edad, fueron salvajemente golpeados, al grado de que el segundo fue trasladado al Hospital Comunitario de Bacalar, donde horas más tarde fue dado de alta.

También te puede interesar: Llega a Q. Roo la moda de los payasos ‘malos’

Una vez alertadas las corporaciones policíacas, de manera inmediata se apersonaron elementos de la Policía Ministerial y Municipal para comenzar con las indagatorias, que revelaron que fueron dos personas encapuchadas las que entraron de manera repentina a la vivienda y sometieron a los habitantes, para después adueñarse de algunas pertenencias.

Con los datos aportados por los agredidos, los elementos implementaron impresionante dispositivo de vigilancia que contempló recorridos por las 11 colonias de la ciudad, sin embargo, hasta donde se pudo saber, no encontraron a los responsables.

No fue posible localizar al encargado de la Policía Municipal, Carlos Briceño Villagómez y ningún otro funcionario accedió a brindar información, incluyendo al Oficial Mayor, Prudencio Alcocer, que a la vez funge como vocero de la presidencia municipal.

Ola de robos

Este lamentable hecho, se suma a una ola de robos que se han venido registrando en la cabecera municipal desde hace dos semanas, que ha robado la tranquilidad de los bacalarenses, quienes vía redes sociales han pedido que se implementen estrategias efectivas para acabar con estos hechos que alteran la tranquilidad del Pueblo Mágico.

Representantes del grupo de ciudadanos denominado “Línea verde punto azul”, aseguraron que se encuentran recabando firmas para presentar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que devuelvan las tranquilidad a las familias que a diario tienen que salir de sus casas con temor a ser asaltados o sustraigan sus pertenencias de sus viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton