Inician los robos en escuelas: se llevan y destruyen $50 mil

Es la tercera vez del año, en que la primaria es víctima de la delincuencia.

|
El robo ocurrió a pocos días de que se termine el ciclo escolar. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las instalaciones de la primaria Andrés Henestrosa, ubicada entre los fraccionamientos Bosque Real y Mundo Hábitat, fueron víctimas de los delincuentes, quienes destrozaron ventanas, protecciones, cámaras de seguridad, puertas de 14 salones y las bodegas.

De acuerdo con los directivos del plantel de nivel básico, el monto de los daños y objetos robados asciende a los 50 mil pesos entre tabletas digitales, enfriadores de agua, impresoras, pizarrones, mesas, podadoras de césped, material didáctico, de oficina y equipo de sonido para eventos cívicos.

Samuel Sauri Chay, director de la escuela, explicó que fue alrededor de las dos de la mañana cuando vecinos le reportaron vía telefónica la presencia de individuos en la escuela haciendo ruidos, aunque las últimas grabaciones de las cámaras de seguridad indican que presuntos adolescentes llegaron desde las 11:30 de la noche.

También te puede interesar: Llega el operativo: 'Vacaciones de Verano Seguras 2017'

“Se llevaron todo lo que encontraron de valor que había en los salones, en la dirección y hasta en las bodegas. Eran tres jóvenes que se observan en las cámaras, definitivamente vamos a poner una denuncia, ya nos preocupa que no se puede dejar nada en la escuela”, dijo el directivo.

Indicó que es la tercera ocasión en lo que va del presente año en que son víctimas de ladrones, incluso, afirmó que cada periodo vacacional los delincuentes regresan, porque saben que no hay vigilancia, atreviéndose a dejar sus “firmas” en las paredes y pizarrones de los salones como parte de la banda autonombrada “Sureños”.

Ante la situación, los trabajadores directivos y docentes de la escuela pidieron a las autoridades estatales de educación y a nivel municipal que se considere la implementación de vigilancia permanente para inhibir estos delitos.

“Esperamos que al menos se difundan las caras de las fotos y videos de estos delincuentes para que se les atrape, porque no puede ser que haya impunidad y reincidencia, sin consecuencia alguna”, enfatizó Sauri Chay.

Esto ocurrió a unos días de que termine el ciclo escolar este próximo fin de semana, con una ceremonia de término de ciclo escolar para casi 500 alumnos, quienes no contarán con equipo de audio a causa del robo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton