No te pierdas la mega-rodada para terminar el año como superhéroe

Playa Bicicletero y Bicineta, se aglomerarán a través de la Embajada Mexicana de la Bicicleta.

|
El recorrido será partiendo de la Plaza 28 de Julio. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ATENCIÓN: Lee la nota de la próxima rodada de enero 2017, en este link: http://bit.ly/2koQ0lM

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo sábado los colectivos bicicleteros se unirán para realizar el evento denominado ‘Super-rodada de fin de año’, que consistirá en disfrazarse de algún superhéroe.

Invitan los colectivos: Playa Bicicletero y Bicineta, que se aglomerarán a través de la Embajada Mexicana de la Bicicleta. La cita es a las 19:45 de la noche en la Plaza 28 de Julio, informaron.

También te puede interesar: Consigue Río Secreto certificación Earth Check

La organización de la rodada está a cargo de  Mitzy Osorio, coordinadora de Playa Bicicletero y Clara Guerra, de Bicineta. El evento será gratuito y tiene como objetivo impulsar el uso de este vehículo en la ciudad.

El objetivo es impulsar el uso de este medio de transporte.

“Decidimos hacerlo para celebrar el fin de año y hacer una rodada que llame la atención, no es un tema necesariamente que queramos abarcar, sino solo llamar la atención (…) salvar a Playa del Carmen como un superhéroe”, expresó Clara Guerra Guillén, coordinadora de Bicineta.

El recorrido será partiendo de la Plaza 28 de Julio y circulará por calles céntricas de la ciudad, aproximadamente serán unos 16 kilómetros.

“Por favor los que quieran participar deben de llevar sus bicicletas en buen estado, sin pinchaduras, que las revisen antes de salir, pues nos ha pasado que luego hay contratiempos”, expuso Clara Guerra.

Basura en la ciudad

Comentó que los trajes pueden ser de un carácter sustentable e invertir lo menos posible en algún disfraz para no generar basura en la ciudad.

“Se pueden disfrazar de los superhéroes  clásicos, como Batman, Supermán, La Mujer Maravilla, El Hombre de Hielo hasta Robín Hood, sin embargo se sugiere que saquemos nuestra creatividad para hacer algo diferente, como por ejemplo crear el ‘rey antibasura’”, dijo Clara Guerra.

Dijo que será el último evento del año de manera masiva, pero consideran realizar para 2017 rodadas con temáticas diferentes como la que en este año hicieron; como ejemplo el Día de Muertos se reunieron para hacer el recorrido sobre la bicicleta disfrazadas de catrinas.

Guerra Guillén dijo al final que paulatinamente y producto del impulso que se ha dado al uso de la bicicleta, se ha cambiado la mentalidad de algunos conductores de vehículos automotores

Lo más leído

skeleton





skeleton