Invitan a 'Rodada Rosa' contra el cáncer de mama

El evento será el próximo martes y tendrá la finalidad de promover la autoexploración.

|
Es la segunda vez que se realiza una rodada para promover la autoexploración para prevenir el cáncer de mama. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo martes se realizará la 'Rodada Rosa', evento que tiene como fin fomentar la autoexploración mamaria para evitar el cáncer de mama y es organizado por la Embajada Mexicana de la Bicicleta.

De acuerdo con Mitzi  Osorio Nova, representante local de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, quien mencionó que este evento será gratuito y se contará con la presencia de una especialista que exhortará a las mujeres que asistan para que se realicen periódicamente la autoexploración.

También te puede interesar: ‘Desempolva’ tu bicicleta y únete a la Rodada Rosa de Cozumel

La cita será  a las 8:00 de la noche en la avenida Constituyentes entre las diagonales 85 y 75 de la colonia Ejidal y durará alrededor de una hora; el recorrido partirá desde ese sitio al oriente de la ciudad hasta llegar a la Décima Avenida, posteriormente rodarán desde ese lugar a la Primera Sur para pasar por la Primera Sur y de ahí conectar hasta la 11 Sur por la colonia Ejidal.

Será por la avenida 115 por donde rodarán y llegarán nuevamente al punto de partida por la avenida Constiuyentes; Mitzi Osorio dijo que esta es la segunda ocasión que se realizará este evento y se suma a eventos similares que se realizan en la Riviera Maya.

Requisitos

Como requisito pidió a las asistentes llegar con una bicicleta en buenas condiciones y portar alguna prenda de color rosada como símbolo de este mes de octubre que es cuando se recuerda estas fechas.

Este evento se deriva de los martes de las rodadas de Somos Mujeres en Bici que organiza la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) y que se denomina Xixicletas y que se hace cada martes a la misma hora.

La organizadora de este evento invitó a su vez a toda la población a sumarse cada martes a las rodadas que  la Embajada Mexicana de la Bicicleta organiza y a su vez a sumarse a todas las iniciativas que hace este grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton