Rompe el PT alianza con el PRD en Benito Juárez

El Partido del Trabajo buscará aliarse con Movimiento Ciudadano, Morena y Gregorio Sánchez Martínez.

|
Hernán Villatoro Barrios, el presidente estatal del PT. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido del Trabajo no tendrá alianza en los comicios locales con el PRD por la destitución de Laura Iveth García Gamboa como directora del Instituto Municipal de la Mujer (militante del PT), destacó el presidente estatal del mismo, Hernán Villatoro Barrios, y sí buscará aliarse con Movimiento Ciudadano y Gregorio Sánchez Martínez.
 
El dirigente petista en Quintana Roo resaltó: “convocaremos a reunión de acuerdo a la ruta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para luego armar una propia y con ello ver la selección de los candidatos a diputados y alcaldías, hay tiempo y no deben pasar estas acciones más allá de enero y febrero”.
 
En cuanto al tema de alianzas, recalcó que no excluyen las alianzas de izquierda que se alejan de Quintana Roo, porque PRD y PAN han hecho alianzas para reprimir al PT, y acciones como la ejecutada en el Instituto Municipal de la Mujer que encabezó el alcalde Julián Ricalde Magaña, con eso se rompe toda intención de hacer una coalición con el PRD y con el PRI no pensarlo. Por lo que enfocan su estrategia de alianzas con Movimiento Ciudadano, Morena y Gregorio Sánchez Martínez.
 
El 16 de marzo es la fecha límite para que los partidos presenten su carta de intención ante el Ieqroo, por lo que a mediados de enero iniciarán reuniones para acordar alianzas totales o parciales.
 
Emiliano Ramos Hernández, dirigente del PRD en el estado, remarcó: “en dicho mes sesiona el Consejo General del Ieqroo y con ello se declara inaugurado el proceso electoral y es a partir de ahí que inician los procesos para manifestar la intención de coalición y es ahí cuando inicia el proceso interno de los partidos e inician los tiempos oficiales”.
 
“Entre que se manda la carta de intención a que se registre en el Ieqroo, nosotros tenemos el espacio para aprobar en nuestros órganos internos el convenio de coalición, una vez anunciado, sesiona el Consejo estatal para aprobar el convenio y luego lo ratifica el comité nacional”, indicó Ramos Hernández.
 
El regidor panista, Julián Aguilar Estrada, indicó que por ahora se sostienen reuniones previas para llevar una alianza para el próximo proceso electoral, en el 2012 se hizo una valoración positiva para darle continuidad a PAN-PRD que inició en 2010.
 
Por lo que explicó: “hay las condiciones para que así suceda y esperamos los tiempos oficiales para los trámites correspondientes, Nueva Alianza podría sumarse a esta coalición y en ese sentido es muy positiva la valoración, sobre todo para tomar fuerza, PT se vislumbra que no estará y en ese sentido Panal podría tomar parte en esta nueva opción.
 
Otra de las alianzas que ya es casi un hecho es la de PRI-Verde Ecologistas, sin embargo, el dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, indicó que el tema de las alianzas debe estudiarse con detenimiento, porque la mayoría lo hace por los intereses políticos y cuando estos no son favorecidos pasa lo que en Benito Juárez entre PRD y PT que rompe relación porque no hay posturas ideológicas o programas de gobierno en conjunto, sino un interés oscuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton