¡Rompe récord! arribo de cruceros a Quintana Roo

Han llegado 2.2 millones de turistas en los diferentes puertos del Estado.

|
Aumentó un 15% la llegada de cruceristas a Quintana Roo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año han llegado 2.2 millones de turistas vía cruceros a través de los diferentes puertos marítimos a Quintana Roo, 15 % más que en 2014.

Erce Barrón Barrer, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que en la presente temporada vacacional, el Estado ha rebasado su propio record con la llegada de cruceristas.

“Hasta el mes de julio ya pasamos los dos millones de pasajeros por crucerista y vamos alrededor de un 15%. El año pasado cerramos diciembre con tres millones de pasajeros y esperamos rebasar esa meta, mantener el 15% que tenemos por lo menos”, dijo.

También te puede interesar: Q. Roo se prepara para recibir al 'turismo flotante'

Barrón Barrera señaló que el fin de semana que recién concluye la terminal de Isla Mujeres cerró con 20 mil pasajeros, lo que representa un 40% más que el año pasado a la misma fecha.

“El número más alto en 2014 fue de 14 mil pasajeros en 2014 y domingo cerró con 20 mil”, esto se atribuye a la terminal nueva porque es más práctica y es muy rápido el movimiento de pasajeros”, ejemplificó.

En Cozumel 

Agregó que en Cozumel se mantuvo una afluencia de 14 mil pasajeros por día, y en la terminal marítima de Chetumal, que presuntamente se inaugurará a finales de agosto, recibió mil pasajeros en el mes de julio, en su mayoría de origen beliceño.

El director de la Apiqroo mencionó que la llegada de más visitantes a Quintana Roo también se refleja en mayor captación de recursos, considerando que cada crucerista gasta en promedio 75 dólares por día, es decir, unos mil 200 pesos.

“En una semana ingresan a Quintana Roo unos cinco a 10 millones de dólares, en adquisición de servicios, alimentación y en algunos casos hospedaje, lo que permite una generación de empleos directos e indirectos, tan solo en Cozumel hemos contabilizados 200 empleos indirectos por el tema de servicios”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton