|
La segunda campaña se realizó en el auditorio escolar de la universidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac campus Cancún rompió su propio récord de donación de sangre, al ser la campaña más exitosa y con mayor alcance en Quintana Roo, esto tras colectar 201 unidades de sangre, 86 más que en abril pasado. 

El pasado 5 y 6 de octubre, el auditorio escolar de la universidad se convirtió en escenario de la segunda campaña de donación de sangre de 2016, donde se consiguió la participación de alrededor de 260 personas y se recaudó un total de 201 unidades de sangre, comentó Katie Garza Puha, integrante del comité organizador.

También te puede interesar: ‘Queremos promover que la gente done el día de su cumpleaños’

Con el slogan “Tú también puedes salvar vidas”, la institución educativa invitó a que la población acudiera y donara de forma altruista, contribuyendo con esto a romper el récord de sangre y participación que establecieron el pasado 27 y 28 de abril.

El total de personas que participaron fue de 164 y lo colectado llegó a 115 unidades de sangre, cantidad más alta colectada en el estado durante campañas realizadas en instituciones o empresas, según datos proporcionados a los organizadores del evento por parte del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Chetumal y el Banco Regional.  

Por ello la institución reafirmó su liderazgo en cuanto a campaña de donación altruista, llegando el pasado miércoles y jueves a las 201 unidades obtenidas.

El objetivo fue cumplido y la participación es muestra de que la comunidad universitaria está conciente de la importancia de donar sangre de forma altruista y de adquirir el hábito de hacerlo por lo menos una vez al año, indicaron organizadores.

Crean conciencia

Asimismo afirmaron que continuarán trabajando para crear conciencia de ello en la población y lograr mantener sus reservas en niveles óptimos, garantizando con ello responder con eficacia ante emergencias y requerimiento de sangre, dejando atrás las donaciones por reposición, mismas que lideran en la actualidad. 

La institución agradece la participación de estudiantes, colaboradores y población externa que se dio cita en el lugar, además de que espera pronto comenzar la organización de su próxima jornada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton