28 de Marzo de 2017

Quintana Roo

Rompen récord en donación de sangre en Universidad Anáhuac

El pasado 5 y 6 de octubre se logró colectar 201 unidades de sangre.

La segunda campaña se realizó en el auditorio escolar de la universidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac campus Cancún rompió su propio récord de donación de sangre, al ser la campaña más exitosa y con mayor alcance en Quintana Roo, esto tras colectar 201 unidades de sangre, 86 más que en abril pasado. 

El pasado 5 y 6 de octubre, el auditorio escolar de la universidad se convirtió en escenario de la segunda campaña de donación de sangre de 2016, donde se consiguió la participación de alrededor de 260 personas y se recaudó un total de 201 unidades de sangre, comentó Katie Garza Puha, integrante del comité organizador.

También te puede interesar: ‘Queremos promover que la gente done el día de su cumpleaños’

Con el slogan “Tú también puedes salvar vidas”, la institución educativa invitó a que la población acudiera y donara de forma altruista, contribuyendo con esto a romper el récord de sangre y participación que establecieron el pasado 27 y 28 de abril.

El total de personas que participaron fue de 164 y lo colectado llegó a 115 unidades de sangre, cantidad más alta colectada en el estado durante campañas realizadas en instituciones o empresas, según datos proporcionados a los organizadores del evento por parte del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Chetumal y el Banco Regional.  

Por ello la institución reafirmó su liderazgo en cuanto a campaña de donación altruista, llegando el pasado miércoles y jueves a las 201 unidades obtenidas.

El objetivo fue cumplido y la participación es muestra de que la comunidad universitaria está conciente de la importancia de donar sangre de forma altruista y de adquirir el hábito de hacerlo por lo menos una vez al año, indicaron organizadores.

Crean conciencia

Asimismo afirmaron que continuarán trabajando para crear conciencia de ello en la población y lograr mantener sus reservas en niveles óptimos, garantizando con ello responder con eficacia ante emergencias y requerimiento de sangre, dejando atrás las donaciones por reposición, mismas que lideran en la actualidad. 

La institución agradece la participación de estudiantes, colaboradores y población externa que se dio cita en el lugar, además de que espera pronto comenzar la organización de su próxima jornada. 

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios