Descartan petición, conserjes no vigilarán las escuelas

La SEyC no lo autorizó porque se requeriría un aumento del sueldo.

|
Presentaron propuesta para retomar el trabajo de vigilancia. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, presentó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) una propuesta para retomar el trabajo de vigilancia por parte de conserjes en fines de semana; sin embargo, la dependencia señaló que esto no será posible, debido a que implica un aumento en el salario de los trabajadores, y la situación económica no es la mejor.

“Hicimos una solicitud especial a la SEyC, para que se retome en los fines de semana de vacaciones, el trabajo de los intendentes para cuidar los planteles, como se hacía hace algunos años, esto para prevenir los robos y saqueos que afectan principalmente a los menores”, informó Raúl Armando Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez.

También te puede interesar: Se ‘adelanta’ otro récord para el aeropuerto de Cancún

En lo que va del año, siete planteles en Benito Juárez han sido víctima de vandalismo en períodos vacacionales o “puentes escolares”, principalmente los fines de semana; el más reciente fue en la primaria “Ciudades Hermanas: Wichita Cancún”, de donde se llevaron más de 25 mil pesos en equipo tecnológico.

Durante el 2016, con base en los reportes de la SEyC, el monto de los daños y lo robado asciende a más de 130 mil pesos, entre quipos como computadoras, impresoras, pintura para reparación de paredes, trabajos de herrería, carpintería, por mencionar algunos.

Desde 2014, la SEyC firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar rondines de vigilancia alrededor de las escuelas en los períodos de vacaciones y fines de semanas largos; de viernes a domingo son los días de “mayor presencia cerca de las escuelas.

Modificar contratos

El que los conserjes trabajen requiere un aumento del sueldo, actualmente están alrededor de los cuatro mil pesos a la quincena, habría que modificar sus contratos y, al mismo tiempo, meternos con el sindicato, quien es su respaldo inmediato ante situaciones laborales, comentó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

En este receso escolar, además de los “rondines y vigilancia” de los elementos de la Smspyt, desde el pasado ciclo escolar se formó un comité de vecinos que viven en los alrededores del plantel para resguardo del lugar, aunque resulta poco suficiente porque hay escuelas donde los padres pagan a una persona para que cuide durante los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton