|
mujer.starmedia.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Salir de alguna tienda departamental de Malecón Las Américas con muchas bolsas y tener que aguantar hasta que toda la ropa nueva pase por la lavadora puede ser insoportable para algunas personas… Sin embargo más vale saber aguantar y esperar a que las prendas estén limpias para prevenir enfermedades que pueden hacer que la piel sufra.

Elle US entrevistó a Lana Hogue, una experta en fabricación de ropa que imparte clases en Garment Industry 411, sobre su opinión acerca de si es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla y esto fue lo que respondió: “Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar", informa el portal web swagger.mx.

También te puede interesar: Descubre si eres una compradora compulsiva

La mayoría de los tejidos textiles, incluso los naturales, se impregnan con sustancias químicas en diferentes momentos de su fabricación, para dar como resultado la suavidad, textura y el color. Por desgracia, estos químicos pueden causar alergias o dermatitis, e incluso pueden ser cancerígenos.

'Incubadoras' de hongos

Además, Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York, explicó para The Wall Street Journal que en muchas ocasiones las fábricas de ropa y los probadores son lugares ideales para el desarrollo y conservación de hongos, piojos y bacterias. 

"He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa”, explicó Belsito. 

El dermatólogo insistió en que se debe poner especial atención en: 

  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Camisetas 
  • Bufandas 
  • Camisetas interiores 
  • Trajes de baño 

Así que ya lo sabes, para la próxima que tengas mucha emoción por estrenar, piensa antes en tu salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton