Rotulan taxis en protesta contra Uber en Kantunilkín

Los taxistas mencionan que la empresa podría afectar la economía de las familias.

|
Los choferes están preocupados por la entrada de la empresa en el estado. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El gremio de taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, rotularon las unidades en protesta contra Uber, porque es una empresa que estaría afectando la economía de las familias.

El delegado de sitio en Kantunilkín, Rodolfo Balam Tuz, informó que la inconformidad se deriva porque a pesar de que no se prestan las condiciones de que funcione la empresa Uber por no contar con hoteles Lázaro Cárdenas, a futuro podrían incrustare todo con el afán de afectar a los chafiretes.

También te puede interesar: Persecución: Uber choca con un taxi por evitar a Sintra

Destacó que Uber es una empresa de telecomunicaciones que une al usuario con un operador y se enlaza de manera digital, sin tener ninguna responsabilidad y se queda con el 25% del costo del servicio.

Aunque dijo que el  servicio de transporte público está regulado por la ley de tránsito, transporte y explotación de vías de carreteras en el estado, que establece que se requiere de una concesión expedida por el ejecutivo, ya que ni la empresa, ni los potenciales operarios cuentan con permisos o la concesión.

Finalizó comentando que si Uber anunció que presta el servicio, pues simplemente estaría violando la ley, porque es muy clara, ya que las unidades particulares serán detenidas, ya que afecta a los socios taxistas y operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton