Rueda de Negocios impulsa a las pequeñas empresas

Ofrecen los productos a gerentes de compra de hoteles del destino turístico.

|
El programa reúne a pequeños proveedores locales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Logran colocar sus ventas con grandes cadenas hoteleras de Cancún 30% de las Pequeñas y Medianas Empresas  (Pymes) que participan en el programa de “Rueda de Negocios”, informó la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La Rueda de Negocios “Encuentro con grandes compradores”, inició en febrero del año pasado y reúne a pequeños proveedores locales para que promocionen y vendan sus productos a gerentes de compra de hoteles del destino turístico. 

También te puede interesar: Impuestos y trámites frenan crecimiento de Pymes

Desde febrero a la fecha ya se han realizado tres ruedas de negocios y participaron en cada edición al menos 150 expositores cancunenses, de los cuales 30% logró vender sus productos en hoteles y empresas grandes de Cancún y la Riviera Maya, comentó Marión Ángel Ávila, directora de Desarrollo Económico.

Entre la mercancía que han logrado vender los pequeños productores, artesanos y microempresarios son la joyería, productos realizados con vidrio soplado y artesanías,  equipo de iluminación y lámparas, paquetes para la realización de noches mexicanas, además de alimentos gastronómicos y panadería.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaron los proveedores locales fue que requerían formalizarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para vender a grandes cadenas hoteleras, ya que los jefes de compras de hoteles, no adquieren servicios si los vendedores no emiten facturas electrónicas, si no están dados de alta ante el SAT y si no cumplen con disposiciones legales para funcionar como empresa. Sin embargo, a través de la capacitación de la dependencia, los proveedores que se inscriben a la Rueda de Negocios se encuentran disponibles para vender.

La última Rueda de Negocios de esta administración se realizará entre el 6 y 9 de septiembre, en el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, y se contará con la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que inviten a las Pymes del municipio a participar, explicó la directora de la dependencia.

En la cuarta Rueda de Negocios se espera la inscripción de entre 100 y 150 proveedores locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton