|
Promoverán los cenotes por medio de una guía. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ruta de los Cenotes, el principal atractivo de Puerto Morelos, alcanzó la visita de seis mil personas por semana y esperan que al cerrar la temporada vacacional llegue 30% más, es decir, siete mil 800 a la semana. 

Las estadísticas finales sobre el número de visitantes estarán listas, pero la afluencia de turistas hacia esta zona, en promedio, aumenta de manera importante, mencionó  explicó Raymundo Polanco Córdova, director de Turismo de Puerto Morelos. 

“La mayoría de los turistas llegan a pasar un día en el lugar y son provenientes de Cancún y Playa del Carmen”, comentó. 

También te puede interesar: Guía de cenotes ayudará a que los turistas 'no pasen de largo' 

El lugar requiere de mayor promoción y para ello ya se alista una guía junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en el que estará la información, en un inicio, de 20 cenotes, además de señalización que permita a los turistas ubicar sobre la carretera la manera más fácil de entrar a la Ruta. 

La guía del lugar es un proyecto que están trabajando desde hace tiempo y prevén que sea en agosto cuando esté lista y promoverá sólo aquellos cenotes que garanticen cumplir con estándares de calidad y seguridad

El incremento de visitantes es de más de mil por semana, ya que de manera regular son cinco mil turistas los que llegan, siendo Experiencias Xcaret uno de los que más visitantes detona en la zona, aunque existen visitantes que llegan solos al lugar y visitante más de dos cenotes, señaló Polanco Córdova.  

Señalización

Ya la Dirección de Turismo de Puerto Morelos acordó que la Secretaría de Turismo del Estado será quien done la señalización, la cual a lo largo del tramo de la carretera que va de Cancún a Playa del Carmen y viceversa. 

Además de la señalización la Dirección de Turismo pondrá un módulo de información para llegar a la Ruta.

El lugar cuenta con más de 34 kilómetros y tiene más de 10 años de haber iniciado a operar como un lugar turístico. 

“La temporada apenas está empezando y esperamos que la afluencia aún aumente, ya que además de los turistas, los locales van al lugar”, mencionó el director de Turismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton