|
''El muelle de la empresa Belice Express se cayó''. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad en el muelle fiscal de Chetumal, a donde arriban turistas de Belice, quedó suspendida tras el paso del huracán “Earl” por las costas caribeñas. La medida se tomó por parte de autoridades beliceñas, quienes reportaron daños a sus muelles.

Erce Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que los puertos del sur del estado, desde Tulum hasta Othón P. Blanco, incluyendo el de Costa Maya, no sufrieron afectación alguna.

También te puede interesar: Habitantes en riesgo por deslaves en carretera de Río Hondo

“En San Pedro nos informaron que si hubo una afectación, daños, el muelle de la empresa Belice Express se cayó porque era un muelle de madera, en el caso del muelle de la empresa Waterjets, que aunque era de concreto también sufrió algunos daños y se prevé que renovaran operaciones hasta dentro de dos días más”.

La cancelación de la ruta, propicia que la capital de Quintana Roo, deje de recibir a por lo menos 300 beliceños, considerando los dos días previos.

“Para Chetumal esta ruta es muy importante y considerando que nos encontramos en periodo de vacaciones aun más, porque ya movía a 60 personas aproximadamente por día que en promedio dejan una derrama economía de 50 dólares americanos cada una”.

Cancelación de una ruta

Agregó que en lo que va del año a través de esta vía marítima se han movilizado a más de 13 mil visitantes.

Barrón Barrera señaló que tras el paso del huracán “Earl” por las costas del estado, la infraestructura portuaria no sufrió afectaciones, salvo la cancelación de una ruta, la cual confían se retome en el menor tiempo posible.

“Por precaución, en la zona sur del estado la capitanía de Puertos cerró los mulles a todo tipo de navegación, mientras que en la zona norte están cerrados los puertos para embarcaciones menores exclusivamente, las rutas de pasajeros nunca se cancelaron y seguirán operando con normalidad”.

Mencionó que en cuanto las autoridades de protección lo indiquen se restablecerá la navegación marítima para todo tipo de embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton