|
Podrían registrase más cambios en transporte tras encuestas a ciudadanos. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte actualizó las rutas para cubrir el rezago en la cobertura del transporte; las zonas de Ejidal Sur, Palmas II y La Guadalupana, son algunas de las que sufrieron cambios, y no se destacan otros que se desprenderán de las encuestas que realizaron en las semanas pasadas.

Alberto Ramírez Borrás, responsable del área, indicó que las rutas que pasan por la avenida Juárez para conectar con la zona centro o con los fraccionamientos, tomarán a partir de este lunes la avenida 11 Sur y no la Juárez para acercar el servicio a la comunidad, que hasta antes de esta medida tenía que caminar cerca de un kilómetro para alcanzar un transporte público.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo esperas el transporte público?

“Asimismo tenemos a La Guadalupana donde cambiamos rutas para que cubran la avenida Universidades, van a entrar y salir por ahí en lugar de la avenida Xel-Ha, para que los estudiantes tengan opción de no ir caminando, un problema que han padecido por años”, dijo.

El caso de Palmas II que ya contaba con cobertura, se incrementaron las frecuencias, porque los vecinos de ahí reclaman que solamente una combi daba servicio, lo que lo hace insuficiente, y según Ramírez Borrás habrá más unidades y no se prevé meter un camión de Tucsa.

No son los únicos cambios, pues las encuestas que la regiduría de la Comisión de Transporte realizó entre enero y febrero serán analizadas por todos sus integrantes y podrían generarse otros cambios. “Tenemos rutas que están saturadas. El centro se complica todo, son 28 rutas y salvo dos no van al centro, y entonces vamos a buscar alternativas para quitar algunas unidades de ahí y pasarlas a rutas nuevas, pero eso se tiene que hacer con un estudio, e incluso tenemos que hacer pruebas y es el paso que sigue ”, agregó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton