¿Sabes cuántas denuncias se realizan al día por maltrato animal?

En Playa del Carmen la mayoría de los casos se trata de perros que están en el abandono.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PALYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A diario llegan hasta siete quejas por maltrato animal a la Dirección de Salud, que a su vez son canalizadas al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) para su investigación.

Entre las zonas donde más casos se presentan destacan los fraccionamientos La Guadalupana, El Petén y Villas del Sol, lugares donde las autoridades reconocen que hay la mayor cantidad de perros en condición de calle,  según los rescates que se realizan a diario, que suelen ser hasta cinco.

De acuerdo con Alberto Rodrigo Cruz Salazar, encargado del Cebiam, el maltrato hacía los animales recae en su mayoría en los perros, quienes sufren la falta de limpieza en el lugar donde se encuentran, omisión alimenticia y agresión física.

También te puede interesar: Sacrifican 20 perros al mes en el Cebiam de Playa del Carmen

“La camioneta del Cebiam es la que se encarga de realizar los rondines,   verificar un lugar donde hay una denuncia de maltrato animal, normalmente esto diario (…) las quejas llegan a través de las redes sociales, pero es más recomendable que se haga en la Dirección de Salud en el Palacio Municipal”, expuso.

Una de las recomendaciones que realiza el encargado del Cebiam, es poner exactamente la dirección del lugar donde se está realizando el maltrato, pues esto es de gran ayuda para la dependencia.

“El verificador lo primero que hace es constatar que sea el lugar exacto, que haya mascotas, se les pide a las personas que se pueda realizar la verificación (…) en caso de que esté sufriendo maltrato se le pide al dueño que tiene que comparecer con nosotros y decir algo por la situación, luego se trata de llegar a un acuerdo y se hacen recomendaciones”, concluyó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton