¿Sabes qué servicios ofrecen las playas Blue Flag?

Estos arenales, que tiene el distintivo internacional, son limpiadas diariamente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días del inicio de las vacaciones de verano, trabajadores municipales intensificaron las labores de limpieza de playas de Cancún, informó el gobierno municipal.

De acuerdo con Notimex, el director de la oficina municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, explicó más de 130 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, retiran la basura de las costas cada día.

También te puede interesar: Certificación Blue Flag pone al destino en otro nivel

Indicó que según un reporte de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, en la actual administración, más de 194 millones 812 mil 634 metros cúbicos ya recibieron atención en beneficio de bañistas locales e internacionales.

Refirió que el éxito de este trabajo ha dado como resultado que el municipio fuera nombrado en esta temporada como la única capital en México del Blue Flag, con siete playas públicas, de nueve en Quintana Roo.

Playas Blue Flag

Añadió que éstas poseen servicios integrales para turistas y ciudadanos, además de representar un atractivo único, ya que son espacios públicos recuperados de acceso gratuito y digno para toda la familia.

Recordó que las playas que renovaron recientemente este galardón son Corales, Las Perlas, Delfines, Ballenas, Marlín y El Niño, mientras que Playa Coral, ubicada en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera, obtuvo un distintivo más como el primer balneario de México amigable con esa certificación internacional para mascotas.

El director de Zofemat, detalló que de manera adicional a la recolección de desechos cada balneario tiene un programa de manejo integral de residuos, que incluye también la señalización y disposición de botes de basura.

Servicios en playas

Dijo que en total, todos los balnearios públicos cuentan con servicios gratuitos como 100 sombrillas, 200 camastros, 20 sillas anfibias, cuatro playatecas con un acervo de dos mil 500 libros para préstamo sin costo en Las Perlas, Delfines, Chac Mool y Marlín.

Así como kits de juegos infantiles en Las Perlas y Delfines.

Lo más leído

skeleton





skeleton