|
Las "casas rosas" buscan combatir el hacinamiento en las familias de escasos recursos de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad se han construido dos mil 400 “casas rosas” para combatir el hacinamiento y apoyar a igual número de mujeres con escasos recursos a que tuvieran una habitación digna para desarrollar su privacidad.

Raúl Omar González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) en Quintana Roo, comentó que en materia de vivienda este año han invertido cerca de 60 millones de pesos en la entidad, mientras que para la aplicación del programa “Un cuarto más” o “Cuarto rosa” se han invertido 110 millones de pesos este 2016 para apoyar a familias de escasos recursos.

También te puede interesar: Quintana Roo, a punto de repetir récord en créditos de vivienda

Los municipios que han tenido la aplicación de este programa a través de dos mil 400 cuartos son Benito Juárez, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco.

El programa consiste en la construcción de una habitación más, diseñada para mujeres, niñas y adolescentes, con la intención de que dentro de sus hogares tengan un espacio digno para desarrollarse, donde dormir y ejercer su privacidad para evitar el hacinamiento y situaciones de violencia y agresiones dentro de la vivienda por falta de espacio, principalmente el programa está diseñado para familias de escasos recursos.

El delegado de la Sedatu en Quintana Roo, mencionó que en los tres últimos años de esta administración han invertido 680 millones de pesos en la aplicación de diferentes programas como Hábitat, que rehabilita zonas rurales a través de pavimentación de calles, colocación de luminarias, guarniciones, construcción de banquetas y rehabilitación de espacios públicos. Además de programas de fondos de urbanización rural que dota con infraestructura básica a la comunidad.

Terrenos nacionales recuperados

Otro de los proyectos de apoyo que actualmente desarrolla la dependencia es la recuperación de terrenos nacionales que tiene la finalidad de ser aprovechados en el estado.

“Nosotros lo que tenemos es el inventario de terrenos nacionales, cualquier persona que quiera solicitar un terreno nacional, nosotros hacemos la gestoría para que se vaya a la Ciudad de México y lo que los jueces determinen que es terreno nacional se ordena recuperarlo”, dijo el funcionario de la Sedatu en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton