¿Sabías que la playa ayuda a contrarrestar la depresión invernal?

La caída del ánimo y el cambio de humor son afectaciones de la temporada decembrina.

|
Durante la temporada invernal las aguas del Caribe mexicano conservan sus temperaturas cálidas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque tardía, la entrada del otoño como del invierno llega a nuestra vida diaria sin poder evitarlo. Se queda no solamente en la climatología adversa, también en una “bajada” del estado del humor en general. Caída del ánimo que, en el caso de no poner las medidas oportunas, y siempre y cuando existan ciertos catalizadores (soledad, problemas familiares, de salud, falta de trabajo, etcétera), puede derivar en una depresión, en mayor o menor grado. Esa astenia invernal puede prevenirse trabajando a nivel interno y personal.

Según publicó el portal Santa Paola, la psicóloga Mari Carmen Alonso,  aboga por “plantearse objetivos, teniendo en cuenta la etapa del año en la que nos encontramos”. Entre ellos, destaca el trabajo personal con uno mismo, donde se incidiría sobre el refuerzo de la autoestima, seguridad en uno mismo, autoconocimiento y búsqueda del optimismo.

La playa como un alivio

La psicóloga destaca que se puede recurrir a los libros de autoayuda, acercarse a los amigos y en caso de tener la oportunidad acudir a la playa.

La temporada de otoño y la de invierno pueden aprovecharse para acudir en la playa en lugares con aguas cálidas como las de la Riviera Maya, que brindan beneficios para la salud física así como la salud emocional ya que debido al alto contenido de magnesio que posee el agua marina ayuda a controlar la ansiedad, por ello ir a la playa es una terapia recomendada para calmar los nervios, estrés y la depresión, de igual forma caminar en la arena y respirar la brisa marina ayudarán a mitigar los síntomas de la depresión.

Lo más leído

skeleton





skeleton