|
Especialista afirma que una de las desventajas de la tecnología es que separa a las personas de un sano círculo de socialización.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este último año los temas de salud mental han cobrado más relevancia entre los jóvenes playenses, prueba de ello es que tres de cada 10 personas menores de 20 años padecen depresión debido al uso obsesivo de las redes sociales.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Polanco Benois, presidente de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría, quien comentó que este será uno de los temas principales que se expondrán el próximo lunes en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. 

También te puede interesar: Siete malos hábitos que tienen las personas muy inteligentes

“A niveles estadísticos la depresión la vamos a encontrar en un 17% de la población, los problemas de adicciones en un 30% "

A decir del especialista, este número es de lo más relevante que se ha detectado este año en cuanto a trastornos mentales y tiene que ver con la obsesión que muchos jóvenes tienden a tener por el uso excesivo de las redes sociales y también de los videojuegos.

“A niveles estadísticos la depresión la vamos a encontrar en un 17% de la población, los problemas de adicciones en un 30% que tienen que ver con alcohol, tabaco, droga. Suicidios tenemos un alto índice; tenemos problemas de bulimia, anorexia en un 3 y 4% de la población”, expuso el especialista. 

Dijo que el avance  de la tecnología y las nuevas maneras de entretenimiento son en ocasiones determinantes para separar a las personas de un círculo sano de socialización, lo que al final deriva en problemas de depresión. 

Abundó que a través de la página de Facebook de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría continuamente brindan información dirigido a los padres de familia, para que puedan manejar situaciones que pudieran estar padeciendo con sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton