¿Sabías que existen 13 zonas arqueológicas en Q. Roo?

Las ciudades mayas, Tulum y Coba, forman parte del top 5 de visitas en el Estado.

|
Tulum, ocupa el tercer lugar, entre las cinco zonas arqueológicas de México. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta de 13 zonas arqueológicas, vestigios de la cultura maya distribuidas en toda la geografía estatal, representa ya un importante atractivo del Caribe Mexicano para el turismo extranjero y nacional, afirmó Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo.

De acuerdo con Notimex, el funcionario indicó que de acuerdo con el balance del primer cuatrimestre del año, se tiene registro de que 968 mil 648 turistas visitaron las zonas arqueológicas de la entidad, 12.3% más que en comparación con el mismo periodo en el 2015.

También te puede interesar: INAH renueva señalética de zonas arqueológicas del país

Andrade Angulo detalló que del total de visitantes a las zonas arqueológicas, el 63 por ciento fueron turistas extranjeros, es decir, 610 mil 492 persona; mientras 358 mil 156 turistas nacionales visitaron los vestigios mayas asentados en la entidad, representando un 37 por ciento.

Precisó que de acuerdo con reportes de la Secretaría Estatal de Turismo, la zona arqueológica con mayor afluencia en el primer cuatrimestre fue Tulum con 602 mil 505 visitantes.

Le siguió Coba con 204 mil 753; San Gervasio con 89 mil 730, Chacchoben con 30 mil 890 y Kohunlich con 13 153 visitantes, añadió el titular del ramo turístico en Quintana Roo.

De las más visitadas en México

El funcionario indicó que éste producto turístico contribuirá para seguir atrayendo visitantes a Quintana Roo, ya que se localizan dos de las cinco zonas arqueológicas más visitadas en México, Tulum en tercer lugar y Coba en Quinto lugar.

Estableció que la Secretaría de Turismo continuará trabajando para que esta riqueza cultural asentada de norte a sur en Quintana Roo forme parte de la ruta maya a fin de atraer a más viajeros interesados en conocer más de la ancestral cultura.

Andrade Angulo concluyó que la proyección que se tiene para los meses de julio a agosto, es que un total de 481 mil 237 visitantes disfruten de las zonas arqueológicas del estado, 11.4% más que en el periodo de verano del 2015, de los que 259 mil 792 serían extranjeros y 221 mil 445 nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton