Sacrifican 20 perros al mes en el Cebiam de Playa del Carmen

Se suministra a los animales una inyección con una sustancia que disminuye la frecuencia cardíaca, no causa dolor.

|
Los perros son atendidos en el Cebiam en espera de que algún ciudadano acuda al lugar a adoptar un can. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Bienestar Animal  Municipal (Cebiam) reporta que desde principios de este año realiza por lo menos el sacrificio de 20 perros al mes, que son motivados por los requerimientos para mantener el recinto en condiciones para recibir más canes.

El especialista encargado del lugar, Alberto Rodrigo Cruz Salazar, explicó que estos animales son sacrificados mediante la inyección de una sustancia que los adormece y que no les provoca como tal un dolor pues les disminuye la frecuencia cardiaca.

También te puede interesar: Perros abandonados ‘emigran’ a Estados Unidos y Canadá

“Al mes tenemos una cuota de 20 a 25 adopciones dependiendo de cómo se mueva la gente, había mucha adopción en el extranjero pero ahora por un problema en el clima ya no lo permiten (…) ahora tenemos a 42 mascotas en las celdas”, expresó Cruz Salazar.

De acuerdo con el entrevistado, en comparación con el año pasado el número de adopción de estos animales ha subido, pues todavía en 2014 había un promedio de 15 a 20 perros que se llevaba la población.

Aunque en Solidaridad no hay una estadística clara de cuántos perros en condición de calle hay, según estudios que han llegado hasta la dependencia municipal se estima que hay un promedio de siete perros por habitante.

Canes esperan un nuevo dueño

Sin embargo en marzo pasado, cuando fue la campaña de vacunación antirrábica, hubo una afluencia de aproximadamente ocho mil perros que fueron llevados por sus dueños a los puntos ubicados a las colonias populares.

“A los animales que llegan se les da un trato con tres alimentos al día, se les da desayuno, comida y cena, se les baña y cada semana se les administra un medicamento para las garrapatas”, informó.

Cruz Salazar hizo un llamado a los habitantes para que en vez de comprar una mascota adopten uno en el Cebiam, el cual no tiene costo y para ello solo se piden donativos en especie como alimentos y artículos de aseo.

El Cebiam cuenta con una página de Facebook donde periódicamente informan qué animales se encuentran en adopción. “A los perros que salen para adopción los damos esterilizados”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton