Saldo blanco en el Festival de Cultura del Caribe

En los primeros días del evento no se han reportado incidentes.

|
La prioridad del festival es motivar la participación de la comunidad. (Ángel Castilla/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer fin de semana del Festival de Cultura del Caribe 2017 transcurrió en completa calma, las autoridades de Protección Civil de Othón P. Blanco y la Policía Estatal no reportaron incidencias.

Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil municipal, informó que hasta el momento no se han presentado incidentes en ninguna de las sedes donde se realizaron los eventos.

También te puede interesar: Mala imagen de balnearios aleja a turistas

“Fue un trabajo en conjunto desde semanas previas al inicio de las actividades. Entre autoridades de los tres niveles de gobierno, aquí en Othón P. Blanco, operamos aproximadamente 250 personas”.

Destacó que el personal estuvo y estará presente durante el desarrollo de cada una de las actividades, desde el momento de prácticas hasta el término del evento.

José Eliezer Varela Durán, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), agregó que las actividades se desarrollaron en completa calma y no ha sido necesaria la intervención de los agentes policíacos.

Señaló que se implementó un operativo especial de seguridad para los nueve días que durará el festival, así como la instalación de una torreta de vigilancia en la Explanada de la Bandera.

“En el operativo participan elementos de la PEP y Tránsito, nuestra prioridad es proteger a los asistentes y participantes en cada uno de los eventos, afortunadamente, hemos tenido saldo blanco en estos tres primeros días, esperemos que continúe de la misma manera”.

Jacqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), indicó que la prioridad del festival es motivar la participación de la comunidad y para lograrlo se necesita hacerlos sentir seguros, por lo que la presencia y coordinación de las autoridades ha sido fundamental para el desarrollo de las actividades sin incidentes.

Patricia Pérez Mendoza, directora del festival, indicó que en ninguna de las sedes se autorizó la venta de bebidas alcohólicas, esto, como parte de la integración de la población a un festival 100% familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton