"Tuvimos que pasar entre agua con excremento”: habitantes de El encanto

Las precipitaciones pluviales del fin de semana provocaron esta situación.

|
En el condominio horizontal Durazno habitan 20 familias, pero son cuatro las más afectadas por estar a la entrada del lugar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes del Fraccionamiento El Encanto denunciaron el rebosamiento de aguas negras que sufrieron durante las precipitaciones pluviales del fin de semana y dijeron que temen sufrir esto en la próxima temporada de lluvias.

El problema fue reportado en el condominio Duraznos, en el que denunciaron que de las tuberías de aguas negras ubicadas en la banqueta salían las heces fecales, que se combinaban con el agua estancada de la lluvia y resultaban ser un problema de salud para los habitantes.

También te puede interesar: Bloquean camino por malas condiciones del basurero

Nayeli Mariscal Cruz, habitante del lugar, dijo que han pasado tres días de las lluvias y aún quedan algunos residuos de las heces fecales que se han secado. Sin embargo, les preocupa aún más ya que en poco más de dos meses inicia la temporada de lluvias.

“A la entrada el agua nos llegaba cerca de la rodilla, pero conforme entras está va bajando, pero siempre nos afecta a todos porque tuvimos que pasar entre agua con excremento”, comentó.

Problema latente

Martha López, afectada, indicó que en ocasiones anteriores han reportado el problema de inundación, así como la salida del excremento al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero no habían sido escuchados, ya que ninguna autoridad se hizo responsable. 

En el condominio horizontal Durazno habitan 20 familias, pero son cuatro las más afectadas por estar a la entrada del lugar, que es donde más se estanca el agua que llega del resto de los condominios del área.

“A la entrada el agua nos llegaba cerca de la rodilla, pero conforme entras está va bajando"

El caso fue nuevamente reportado la mañana de ayer a la CAPA en Othón P. Blanco, quien finalmente envió una brigada para la revisión del drenaje, a fin de conocer que provocaba el rebosamiento de las aguas negras.

Luego de la revisión, Rusbel Arceo Sánchez, director operativo de la paraestatal, informó que en el drenaje fue hallada una llanta, que fue sacada para evitar otro problema, aunque hizo un llamado a los habitantes a reportar en caso de tener otra afectación similar.

“Durante la lluvias solo nos llegó el reporte del Fraccionamiento Caribe y no de El Encanto, pero aún así lo revisaremos. Cuando vamos a revisar, normalmente encontramos basura en los registros que los tapan, desde ropa hasta pañales y toallas desechables”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton