Promueven hábitos alimenticios saludables

Cancunenses participaron en el programa “Cumple Tu Reto en el Parque Kabah” que finalizó con una carrera.

|
Las actividades del programa se desarrollaron en un ambiente totalmente natural. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- Con la realización de una carrera familiar, concluyó este viernes la primera edición del programa denominado “Cumple Tu Reto en el Parque Kabah”, promovido por la Dirección General de Ecología con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables conjugados con una adecuada rutina de ejercicios en un ambiente totalmente natural.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, cerró con broche de oro este programa, el cual a través de 9 semanas, 18 participantes pudieron mejorar no solo su aspecto físico, sino también adquirieron hábitos saludables que permitirán mejorar su calidad de vida de una manera integral.

También te puede interesar: Capacitan a vendedores en manejo de alimentos

La titular de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Parque Kabah, Melissa Schiavon Avello, explicó que este programa que llevó a cabo en coordinación de la Dirección de Salud Municipal, contó con el servicio de un nutriólogo y un entrenador profesional, quienes fueron los encargados de desarrollarlo durante 9 semanas.

Agregó que, al arrancar este programa el pasado 22 de mayo, se realizó la toma de peso y la medición antropométrica, es decir, de la cintura, cadera y cuello de cada uno de los participantes y que hoy, tras 9 semanas de esfuerzo y constancia se obtuvieron resultados satisfactorios que cumplen el objetivo principal de llegar a la meta, misma que cada uno de los participantes se fijó de manera personal.

Con la asistencia de cerca de 100 corredores, entre participantes del reto, familiares, y deportistas que de forma diaria acuden al Parque Kabah a ejercitarse, la carrera dio inicio a las 7 de la mañana partiendo del área de gimnasios al aire libre, ubicada cercana a la entrada del parque por la avenida Kabah, con dirección al museo del mismo recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton